spot_img
martes, abril 23, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosCNH aprueba modificación al Plan de Exploración propuesto por Pantera Exploración y...

CNH aprueba modificación al Plan de Exploración propuesto por Pantera Exploración y Producción

Durante la 48ª Sesión Extraordinaria de 2020, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó que Pantera Exploración y Producción modifique el Plan de Exploración autorizado el 31 de mayo de 2019 y que abarca el Área Contractual terrestre, con una superficie de 463.98 km², que se localiza en el estado de Tamaulipas, dentro del municipio de Soto la Marina, en la Provincia Petrolera Cuenca de Burgos.

El objetivo de la modificación consiste en evaluar el potencial petrolero e incorporar recursos contingentes en el Oligoceno mediante la posible ejecución de dos Escenarios operativos: Base e Incremental.

Las actividades consisten en el reprocesamiento e interpretación sísmico 3D de 1,849 km², estudios exploratorios y la perforación de hasta cuatro prospectos exploratorios (tres dentro del Escenario Base y uno en el Escenario Incremental).

Mediante la perforación de los prospectos exploratorios Jununu-1EXP, Kuyu-1EXP y Sasán-1EXP del Escenario Base, se contempla la incorporación de recursos de hidrocarburos en rocas del Oligoceno de 415.5 MMMpc de gas y 3.0 MMb de condensado.

En la modificación a este plan se proyecta alcanzar hasta 39,025 Unidades de Trabajo (UT), con lo que se daría cumplimento al Programa Mínimo de Trabajo (PMT), y una inversión de hasta 34.25 MMUSD.

Negocios Industriales

Relacionados

ATIO Group presenta la primera edición de ATIO Day

ATIO Group celebra 30 años en el sector gasolinero con ATIO Day, y el foro “El Futuro Energético de la Industria del Combustible”. En el...

Revolucionaria apuesta de Magallanes Renovables por energía marina

Magallanes Renovables está marcando un hito en la industria energética con su apuesta por la energía de las mareas, planificando su primer parque comercial...

PDVSA y Repsol unen esfuerzos ante nuevas sanciones

Pese a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la multinacional española Repsol han firmado un acuerdo...