Chevron ha reiniciado la perforación en un yacimiento petrolífero clave de Venezuela, como parte de los esfuerzos de la compañía estadounidense por aumentar su producción ante las amenazas del gobierno de Estados Unidos por renovar las sanciones al país.
De acuerdo con los informes, los trabajos en el campo Petroindependencia, en la Faja de Orinoco, han estado en marcha desde mediados de febrero, con la intención de perforar hasta 30 nuevos pozos para 2025; una oportunidad única para aumentar la producción en el país sudamericano a corto plazo para Chevron, ya que los otros dos campos operados comenzarán su declinación próximamente.
Se espera que el flujo aumente la producción global en las tres empresas que Chevron gestiona conjuntamente con la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en un 35%, hasta 250,000 barriles por día en 2025, lo que supondrá un mayor suministro enviado a Estados Unidos.
Chevron prevé el despliegue de una segunda perforadora en julio, dentro de una zona rica en crudo pesado. A diferencia de otras áreas gestionadas por la compañía, PDVSA ha proyectado una producción de hasta 400,000 barriles por día durante su plena capacidad.
Te podría interesar
Presidente de Chevron Venezuela será director de operaciones América Latina