spot_img
viernes, julio 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoAprueba CNH modificaciones a planes de desarrollo de Pemex en los campos...

Aprueba CNH modificaciones a planes de desarrollo de Pemex en los campos Teekit Profundo y Tsimín

Durante la 10ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), se aprobó la modificación a los Planes de Desarrollo para la Extracción presentada por Petróleos Mexicanos (Pemex), respecto a las Asignaciones AE-0008-5M-Amoca-Yaxché-06 Campo Teekit Profundo y A-0352-2M-Campo Tsimín.

En el primer caso, a modificación se da por una variación tanto en el número de pozos, como en la inversión y en el volumen de hidrocarburos a producir; además de la implementación de un método de recuperación secundaria.

El campo Teekit Profundo, productor de aceite negro en areniscas del Plioceno Medio, se ubica a 23 kilómetros de Dos Bocas, Tabasco. En él, el operador prevé realizar a la vigencia de la Asignación cuatro perforaciones, cuatro Reparaciones Mayores (RMA), 28 Reparaciones Menores (RME), un ducto, una instalación y un pozo para la inyección de agua como recuperación secundaria, esto con la finalidad de obtener 48.61 millones de barriles (MMb) de aceite y 25.55 mil millones pies cúbicos (MMMpc) de gas.

El costo total de inversión será de 607.94 millones de dólares (MMUSD), de los cuales 556.65 son de inversión y gasto operativo, así como otros egresos por 51.29 MMUSD.

Par el caso del Campo Tsimín, el operador prevé realizar cuatro RME, un ducto, una plataforma, 17 taponamientos y nueve abandonos, para recuperar 7.94 MMb de aceite y 40.58 MMMpc de gas. El costo total será de 458.14 MMUSD, de los cuales 392.89 MMUSD son de inversión y gastos operativos, así como otros egresos por 65.25 MMUSD.

Negocios Industriales

Relacionados

Tenaz Energy adquiere activos offshore en el Mar del Norte por 180 mdd

Tenaz Energy firmó un acuerdo con Nederlandse Aardolie Maatschappij (NAM), una empresa conjunta 50/50 entre Shell y ExxonMobil, para adquirir su negocio de petróleo...

New Fortress Energy envía su primer LNG desde Altamira, México

New Fortress Energy (NFE), empresa estadounidense de infraestructura energética, celebró la producción del primer gas natural licuado (LNG) desde su instalación flotante de LNG...

Colmex lanza nuevo programa de energía

El Programa de Energía de El Colegio de México (@EnergiaColmex) lanzó una nueva edición de su publicación trimestral, Perspectivas Energéticas. Este informe se ha...