spot_img
domingo, abril 14, 2024
25 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoAprueba CNH modificaciones a planes de desarrollo de Pemex en los campos...

Aprueba CNH modificaciones a planes de desarrollo de Pemex en los campos Teekit Profundo y Tsimín

Durante la 10ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), se aprobó la modificación a los Planes de Desarrollo para la Extracción presentada por Petróleos Mexicanos (Pemex), respecto a las Asignaciones AE-0008-5M-Amoca-Yaxché-06 Campo Teekit Profundo y A-0352-2M-Campo Tsimín.

En el primer caso, a modificación se da por una variación tanto en el número de pozos, como en la inversión y en el volumen de hidrocarburos a producir; además de la implementación de un método de recuperación secundaria.

El campo Teekit Profundo, productor de aceite negro en areniscas del Plioceno Medio, se ubica a 23 kilómetros de Dos Bocas, Tabasco. En él, el operador prevé realizar a la vigencia de la Asignación cuatro perforaciones, cuatro Reparaciones Mayores (RMA), 28 Reparaciones Menores (RME), un ducto, una instalación y un pozo para la inyección de agua como recuperación secundaria, esto con la finalidad de obtener 48.61 millones de barriles (MMb) de aceite y 25.55 mil millones pies cúbicos (MMMpc) de gas.

El costo total de inversión será de 607.94 millones de dólares (MMUSD), de los cuales 556.65 son de inversión y gasto operativo, así como otros egresos por 51.29 MMUSD.

Par el caso del Campo Tsimín, el operador prevé realizar cuatro RME, un ducto, una plataforma, 17 taponamientos y nueve abandonos, para recuperar 7.94 MMb de aceite y 40.58 MMMpc de gas. El costo total será de 458.14 MMUSD, de los cuales 392.89 MMUSD son de inversión y gastos operativos, así como otros egresos por 65.25 MMUSD.

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...