spot_img
sábado, abril 20, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosSe une AMPES con Voz Experta para incrementar la participación de la mujer en el sector

Se une AMPES con Voz Experta para incrementar la participación de la mujer en el sector

Alicia Zazueta Payán, Presidenta de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), reveló en exclusiva para Global Energy México que están por firmar una alianza con Voz Experta, una asociación civil dedicada a promover la participación de las mujeres en el sector energético.

“El objetivo principal de esta colaboración es aumentar la presencia y la voz de las mujeres en eventos y paneles organizados por AMPES, con el fin de fomentar la diversidad de género y promover la igualdad en el ámbito laboral”, explicó la directiva.

A pesar de los desafíos que enfrenta la industria en términos de diversidad de género, AMPES está decidida a implementar cambios significativos en su agenda de eventos para garantizar una representación más equitativa de hombres y mujeres, reconociendo la importancia de brindar oportunidades a las mujeres para que puedan compartir su experiencia y conocimiento en un entorno profesional.

“Nuestro objetivo es aumentar significativamente la participación femenina en nuestros eventos. Reconocemos que esto supone un desafío, pero estamos decididos a superarlo. Con Voz Experta tenemos la intención de lograr una verdadera paridad de género en todas nuestras actividades, un cambio que será notable en un futuro cercano. Si bien nuestros socios cuentan con mujeres especialistas en la materia, los paneles están dominados por figuras masculinas como directores generales. Estamos comprometidos en cambiar esta dinámica y promover una mayor diversidad y equidad en nuestros eventos”, detalló.

Alicia Zazueta dejó claro que esta alianza con Voz Experta es solo el primer paso hacia un cambio significativo en la industria energética para crear un entorno laboral más inclusivo y diverso para todos. “Queremos garantizar que más mujeres puedan expresarse y ser escuchadas en este sector. Aunque hay muchas mujeres con un gran conocimiento y experiencia, lamentablemente no siempre son visibles ni se les brinda la oportunidad que merecen. Estamos comprometidos en cambiar esta realidad”.

Te podría interesar

Falta de inventario genera retroceso en el desarrollo energético de México: AMPES

AMPES destaca importancia del cumplimiento normativo y transición energética en Expogas CDMX 2023

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...