spot_img
sábado, abril 27, 2024
15.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosSe une AMPES con Voz Experta para incrementar la participación de la mujer en el sector

Se une AMPES con Voz Experta para incrementar la participación de la mujer en el sector


There is no ads to display, Please add some

Alicia Zazueta Payán, Presidenta de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), reveló en exclusiva para Global Energy México que están por firmar una alianza con Voz Experta, una asociación civil dedicada a promover la participación de las mujeres en el sector energético.

“El objetivo principal de esta colaboración es aumentar la presencia y la voz de las mujeres en eventos y paneles organizados por AMPES, con el fin de fomentar la diversidad de género y promover la igualdad en el ámbito laboral”, explicó la directiva.

A pesar de los desafíos que enfrenta la industria en términos de diversidad de género, AMPES está decidida a implementar cambios significativos en su agenda de eventos para garantizar una representación más equitativa de hombres y mujeres, reconociendo la importancia de brindar oportunidades a las mujeres para que puedan compartir su experiencia y conocimiento en un entorno profesional.

“Nuestro objetivo es aumentar significativamente la participación femenina en nuestros eventos. Reconocemos que esto supone un desafío, pero estamos decididos a superarlo. Con Voz Experta tenemos la intención de lograr una verdadera paridad de género en todas nuestras actividades, un cambio que será notable en un futuro cercano. Si bien nuestros socios cuentan con mujeres especialistas en la materia, los paneles están dominados por figuras masculinas como directores generales. Estamos comprometidos en cambiar esta dinámica y promover una mayor diversidad y equidad en nuestros eventos”, detalló.

Alicia Zazueta dejó claro que esta alianza con Voz Experta es solo el primer paso hacia un cambio significativo en la industria energética para crear un entorno laboral más inclusivo y diverso para todos. “Queremos garantizar que más mujeres puedan expresarse y ser escuchadas en este sector. Aunque hay muchas mujeres con un gran conocimiento y experiencia, lamentablemente no siempre son visibles ni se les brinda la oportunidad que merecen. Estamos comprometidos en cambiar esta realidad”.

Te podría interesar

Falta de inventario genera retroceso en el desarrollo energético de México: AMPES

AMPES destaca importancia del cumplimiento normativo y transición energética en Expogas CDMX 2023

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...