spot_img
martes, abril 23, 2024
23 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoAMLO vigilará que Dos Bocas se construya en tiempo y forma

AMLO vigilará que Dos Bocas se construya en tiempo y forma

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con representantes de las empresas que resultaron ganadoras de la licitación del pasado 26 de julio para construir la refinería de Dos Bocas y, al respecto, manifestó que KBR, Samsung e ICA-Fluor han asumido un compromiso ético para realizar el proyecto en tiempo y forma y de manera exitosa.

Los personajes que se dieron cita en Palacio Nacional fueron: Jalal Jay Ibrahim, Presidente de Servicios y Soluciones de Energía de Kellogg Brown and Root (KBR); Ignacio Claudio Bincaz, Director de Desarrollo de Negocios de la misma firma; Robert Yun, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Samsung para América; Jae Jun Yoo, Director General de Samsung Engineering México; Carlos Manuel Hernández, Director General de ICA-Fluor y Guadalupe Phillips Margain, Directora General de Grupo ICA.

Cabe mencionar que la Secretaría de Energía (Sener) adjudicó a ICA Fluor el paquete 1 para la construcción de la nueva refinería, referente a la planta combinada y coquizadora de productos. Mientras que el paquete 2, destinado a la edificación de plantas hidrodesulfuradoras de diésel, hidrodesulfuradoras de gasóleos y naftas; y el paquete 3, para la planta de desintegración catalítica, la recuperadora de azufre y la productora de hidrógeno, fueron asignados a Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR.

Asimismo, los paquetes 4 y 6, designados a Kellogg Brown and Root, están encaminados a la construcción de la planta generadora de gases y a los servicios de integración, edificios y urbanización interna, respectivamente.

El proceso de contratación para el paquete 5, referente al almacenamiento y manejo de productos, iniciará hasta principios del próximo año, según la estrategia de ejecución del proyecto.

El Presidente externó su confianza en que las tres compañías concluirán el proyecto, que tiene previsto su inicio en 2022, de manera exitosa.

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...