Acuerdan OPEP y socios extender a julio recortes en la producción

0

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios acordaron extender los actuales recortes de la producción de crudo durante julio para sostener los precios y equilibrar el mercado.

Se trata de la prolongación de la primera fase de ajustes de producción de los meses de mayo y junio durante un mes más, de acuerdo con un comunicado conjunto de la OPEP+.

Luego del pacto del pasado 12 de abril, los países de la OPEP y sus socios decidieron retirar del mercado, del 1 de mayo hasta finales de junio, 9.7 millones de barriles diariamente. Esta cifra representa cerca del 10 por ciento de la oferta mundial antes de la crisis, para encarar una caída de la demanda sin precedentes provocada por el Covid-19.

En la reunión también se hizo un llamado a todos los principales productores de petróleo para que contribuyan proporcionalmente a la estabilización del mercado petrolero, teniendo en cuenta el esfuerzo sustancial realizado por la OPEP y los países participantes de la DoC que no pertenecen a la OPEP.