spot_img
domingo, mayo 19, 2024
16 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosPEMEX aumenta compra de equipos e infraestructura para acelerar su producción

PEMEX aumenta compra de equipos e infraestructura para acelerar su producción


There is no ads to display, Please add some

Durante este sexenio, Petróleos Mexicanos (Pemex) fortaleció su adquisición logística con 18 equipos de perforación y con 32 plataformas marinas con las que asegura la ejecución de actividades sustantivas para la empresa como resultado de un mayor trabajo de exploración y producción.

“Dado que los yacimientos descubiertos y las oportunidades exploratorias identificadas en los últimos años se encuentran a profundidades a veces superiores a los ocho mil metros, hemos adquirido 18 equipos de perforación terrestre de última generación, lo que nos está permitiendo más eficiencia en la perforación, y sobre todo recuperar la ejecución de las actividades sustantivas al ser operados todos ellos por nuestro personal”, aseveró Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.

En el total antes mencionado, se encuentran consideradas las seis plataformas marinas temporales y relocalizables en las que Pemex trabaja actualmente en los últimos detalles, y las que se prevé terminará antes del fin de esta administración.

El directivo detalló que con estas estructuras se han ahorrado muchos meses, e incluso años, “el tiempo en petróleo es dinero, pero no solamente es eso, tenemos estructuras en menos tiempo, menos costos y que además hacen que la producción sea más rápida”, destacó.

En este sentido, el subdirector de proyectos de Exploración Estratégicos de Pemex, Víctor Gerardo Vallejo Arrieta, comentó que gracias al concepto de producción temprana en esta administración han migrado a estructuras más ligeras y equipos de perforación con tecnología más avanzada, además de están implementando estructuras mínimas que son relocalizables y tienen la ventaja de ser reutilizables y fácilmente movibles, y que se construyen en 12 meses en promedio.

“Con estas estructuras la rentabilidad existe porque cuesta menos, es menos tiempo, y además nos permite utilizarlas en diferentes pozos y campos, eso sin duda es un gran avance para Petróleos Mexicanos”, resaltó Romero Oropeza.

A lo largo de los últimos cinco años, la empresa productiva del Estado destinó más de 355 mil millones de pesos a inversiones, monto menor a lo que se invirtió en administraciones pasadas, y que de acuerdo con el directivo ha sido más eficiente en tanto que se revirtió la tendencia de declinación de la producción y aumentó ésta.

Además, a pesar del menor gasto, respecto a las dos administraciones previas, la petrolera incrementó su patrimonio al incorporar, además de más equipos de perforación y plataformas, una nueva refinería dos coquizadoras, dos mil 400 pipas, entre otros equipos.

Te podría interesar

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Pemex invertirá en exploración de aguas someras en Tabasco

Negocios Industriales

Relacionados

Joinup impulsa movilidad sostenible en Valencia

Joinup, la empresa española especializada en servicios de movilidad para empresas, está marcando la pauta en Valencia con su enfoque hacia la calidad y...

Energy Vault y ACEN Australia inician proyectos de almacenamiento de energía

Energy Vault Holdings y ACEN Australia han anunciado acuerdos para dos proyectos de sistemas de energía en baterías, con un total de 400 MWh,...

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...