spot_img
domingo, mayo 19, 2024
18.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosMéxico toma control de planta de hidrógeno de Air Liquide en refinería...

México toma control de planta de hidrógeno de Air Liquide en refinería de PEMEX


There is no ads to display, Please add some

El gobierno de México ha anunciado la expropiación y ocupación definitiva de una planta de hidrógeno perteneciente a la empresa francesa Air Liquide, ubicada en una refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el centro del país.

Esta medida, según un decreto presidencial publicado en el diario oficial (DOF), sigue al anuncio realizado en diciembre sobre la ocupación temporal de la Planta Productora de Hidrógeno denominada U-3400, por causa de utilidad pública.

La planta en cuestión está situada en la refinería de Tula, en el estado de Hidalgo, y la expropiación incluye todos sus bienes, instalaciones, servicios y derechos para su operación. Pemex Transformación Industrial será responsable de cubrir el monto de la indemnización, conforme a lo establecido en la Ley de Expropiación.

Aquellos que consideren tener un legítimo derecho podrán acudir al procedimiento judicial correspondiente para disputar el monto de la indemnización, dentro de los 10 días hábiles posteriores a la notificación del decreto.

De acuerdo con el gobierno mexicano, esta medida resalta la prioridad por garantizar el funcionamiento y la operatividad de infraestructuras estratégicas para el país, en este caso, relacionadas con la producción de hidrógeno en el sector energético.

Te podría interesar

Sheinbaum propone plan para Pemex y energías renovables

Pemex avanza en la extracción de petróleo en el campo Arenque frente a costas de Tampico

Negocios Industriales

Relacionados

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...

Sempra Infraestructura dona más de 7 mdp para paneles solares a la Cruz Roja Mexicana

La Fundación Sempra Infraestructura ha hecho una importante contribución a la Cruz Roja Mexicana, donando más de 7 millones de pesos para la instalación...

Frena inversiones en México la escasez de energía y agua: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha alertado sobre las repercusiones de la creciente escasez de agua y energía en México, advirtiendo...