En un esfuerzo por mejorar la infraestructura de distribución de gas natural y minimizar el impacto ambiental, GPT Services® ha concluido recientemente un proyecto significativo en colaboración con Naturgy en la Ciudad de México. El proyecto implicó la reubicación de aproximadamente 400 metros de un gasoducto de 22” de diámetro en la alcaldía Azcapotzalco, logrando liberar el derecho de vía invadido por inmuebles comerciales y residenciales. Este logro se alcanzó gracias a la dedicación del equipo de GPT Services®, que trabajó en jornadas de 24 horas con doble turno, completando múltiples perforaciones y obturaciones en un tiempo récord de 5 días.
Además de la rápida ejecución del proyecto, GPT Services® marcó un hito en la industria del gas natural al reinyectar en solo 3 horas el 100% de los más de 60,000 SCF de metano contenidos en el ducto, evitando la liberación de gases a la atmósfera, equivalente a más de 30 toneladas de CO2. Este logro fue posible gracias a la colaboración con su socio WELDFIT™, con quien han trabajado durante los últimos 7 años en México, proporcionando soluciones innovadoras y sostenibles.
El uso del sistema de compresión cruzada ReCAP® de GPT Services® permitió la despresurización y recuperación eficiente del gas, eliminando la necesidad de quemar o ventear el gas natural durante las operaciones de mantenimiento y reubicación de gasoductos. Esta tecnología refleja el compromiso de GPT Services® con la sostenibilidad y el cumplimiento de las normativas ambientales cada vez más estrictas del sector. Con equipo propio en territorio nacional, la empresa está preparada para ayudar a otras compañías transportistas o distribuidoras de gas a cumplir con estos estándares y contribuir a un futuro más limpio y seguro.