spot_img
domingo, junio 23, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioNoticiasFH2 México impulsa desarrollo de hidrógeno verde en Europa

FH2 México impulsa desarrollo de hidrógeno verde en Europa

FH2 México busca alianzas en Europa para impulsar desarrollos de hidrógeno verde en México. La empresa participa en la World Hydrogen 2024 en Róterdam, Países Bajos, con el objetivo de establecer asociaciones con fabricantes europeos y distribuir tecnologías que impulsen el mercado del hidrógeno verde en México.

En un comunicado, la compañía enfatizó su compromiso con la promoción de la producción de este energético en el país, mediante la adopción de las mejores tecnologías disponibles a nivel mundial. Se busca así aprovechar el potencial mexicano para convertirse en un hub global para la producción y exportación de hidrógeno.

Andrés Caballero, director general de FH2 México, destacó los avances tanto del gobierno federal como del sector privado, subrayando la necesidad de alianzas con fabricantes europeos para acercar tecnologías probadas a México.

La empresa celebró la publicación de los Lineamientos en Materia de Hidrógeno por parte de la Secretaría de Energía y la creación del Centro Mexicano del Hidrógeno, brazo de investigación e innovación tecnológica de la Asociación Mexicana de Hidrógeno.

A pesar de los avances, FH2 México enfatizó la importancia de una estrategia nacional coordinada entre el sector privado, gobierno y sociedad civil para acelerar el desarrollo de la industria energética y los proyectos asociados.

Andrés Caballero concluyó que es esencial generar las condiciones para desarrollar a la industria del hidrógeno en México, con un mercado potencial significativo y la posibilidad de convertirse en un epicentro estratégico global.

Te puede interesar

Iberdrola y Masdar invertirán hasta 15,000 mde en eólica marina e hidrógeno verde

HDF Energy invertirá 2 mil 500 mdd en proyectos de hidrógeno verde en México

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...