spot_img
sábado, abril 27, 2024
21.8 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasHDF Energy invertirá 2 mil 500 mdd en proyectos de hidrógeno verde...

HDF Energy invertirá 2 mil 500 mdd en proyectos de hidrógeno verde en México


There is no ads to display, Please add some

La empresa de origen francés, HDF Energy, anunció en entrevista con medios nacionales que planea construir siete proyectos de generación eléctrica con tecnología de hidrógeno verde en México, en los que invertirá un monto de 2 mil 500 millones de dólares.

Esta sería la segunda inversión más importante que recibiría México por nearshoring en el sector energético, sólo superado por los 14 mil millones de dólares que realizará la empresa estadounidense Mexico Pacific.

Agregó que tres de ellos se establecerán en Baja California Sur, con el fin de abastecer y generar electricidad estable, eficiente y sustentable; estos representan mil millones de dólares de inyecciones de capital, mientras que otros mil millones se destinarán a la península de Yucatán para tres obras similares.

De esta manera, los 500 restantes se invertirán en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), aunque aclaró que esta cifra no es definitiva, pues podría incrementarse conforme lleguen más industrias a esta zona.

El corporativo decidió instalar estos proyectos en México por varias razones, entre las que destacan el fenómeno del nearshoring, y el incremento de demanda eléctrica que atraerán las obras emblemáticas del gobierno, como lo es el Tren Maya.

El primer proyecto del plan de inversión será Energía Los Cabos (ELC I), que actualmente está en la etapa final de la fase de desarrollo, y entrará en construcción durante el segundo trimestre de 2024.

Este proyecto incorporará la tecnología Renewstable, desarrollada por HDF Energy, que permite abatir la intermitencia propia de las energías renovables, a través del respaldo in situ de la generación eléctrica, todo ello mediante el más eficiente sistema de almacenamiento, lo que permite garantizar un suministro continuo.

Te puede interesar

Eaton expandirá sus operaciones en Querétaro con inversión de 85 mdd

Solarever y LONGi se unen para profesionalizar a técnicos mexicanos en energías limpias

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...