Eni México tomó la decisión de renunciar a partes significativas de dos áreas contractuales en aguas profundas y someras frente a las costas de Veracruz y Tabasco. Esta acción, notificada a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), marca un cambio estratégico en sus operaciones de exploración y producción en el país.
La primera renuncia afecta el área contractual CNH-R02-L04-AP-CS-G05/2018, ubicada en aguas profundas dentro de la provincia petrolera Cuenca Salina frente a Veracruz. Eni México ha reducido su compromiso en esta área de licencia, pasando de 1,502.55 km² a 419.37 km², conforme a las disposiciones del contrato que permiten la renuncia con tres meses de anticipación. La CNH ha iniciado el Procedimiento de Terminación Anticipada por Renuncia para validar esta modificación.
En una acción similar, Eni México también ha renunciado a una parte del área contractual CNH-R02-L01-A7.CS/2017, ubicada en aguas someras en las Cuencas del Sureste frente a Veracruz y Tabasco. Esta área, bajo la modalidad de producción compartida, ha visto reducida su superficie de 111.47 km² a 479.28 km² como resultado de la renuncia notificada el pasado 23 de abril. La CNH ha procedido con el inicio del correspondiente Procedimiento de Terminación Anticipada para verificar los detalles técnicos involucrados.
Estas decisiones reflejan un ajuste estratégico de Eni México en su cartera de activos petroleros en México, adaptándose a las condiciones del mercado y a las oportunidades emergentes en el sector energético nacional.
Te puede interesar
CNH aprueba modificación de plan y presupuesto de Eni México
Eni México adapta estrategias para desarrollo en Amoca, Mizton y Tecoalli