spot_img
domingo, mayo 19, 2024
18.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosEni México adapta estrategias para desarrollo en Amoca, Mizton y Tecoalli

Eni México adapta estrategias para desarrollo en Amoca, Mizton y Tecoalli


There is no ads to display, Please add some

Eni México ha realizado ajustes significativos en su plan de desarrollo para los campos Amoca, Mizton y Tecoalli debido a una mayor invasión de agua en los pozos, lo que ha impactado la producción esperada de aceite y gas natural.

Eni solicitó a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) modificaciones en el Plan de Desarrollo para la Extracción, así como en el Programa de Trabajo y el Presupuesto 2024 del contrato CNH-R01-L02-A1/2015. Estos ajustes se derivan de un inesperado incremento en la producción de agua en los pozos, lo que ha reducido considerablemente la producción de aceite y gas.

Desde 2022 hasta 2024, Eni produjo solo 12.7 millones de barriles de aceite, frente a una meta inicial de 19.6 millones. Además, las expectativas de producción para el período 2024-2040 se han ajustado a 163.1 millones de barriles, una reducción significativa respecto a los 260.8 millones previstos originalmente.

En términos de gas natural, se produjeron 13.8 miles de millones de pies cúbicos de los 15.6 estimados para el periodo 2022-2024. La proyección hasta 2040 se ajustó a 88.1 miles de millones de pies cúbicos, 55.8 miles de millones menos de lo anticipado.

En cuanto a la inversión, Eni ha ejecutado un total de 659 millones de dólares, considerablemente menos de los mil 174 millones estimados. Se proyecta una inversión reducida hasta 2040, ajustándola a 5 mil 736 millones de dólares, frente a los 5 mil 927 millones previos.

En el Plan de Trabajo 2024, Eni ha reducido la cantidad de pozos a perforar y terminar a 8, y disminuyó la proyección de recuperación de aceite a 11.9 millones de barriles. El volumen de gas también se ha reducido de 18.72 a 10.64 miles de millones de pies cúbicos. Además, el presupuesto para 2024 aumentó ligeramente de 912 millones de dólares a poco más de mil millones de dólares.

Estos ajustes reflejan las nuevas condiciones y expectativas técnicas y operativas de Eni ante los desafíos encontrados en el campo.

Te podría interesar

CNH se pronuncia de manera no favorable al Programa de Evaluación de ENI México

Renuncia Eni a campo en aguas someras del Golfo de México

Negocios Industriales

Relacionados

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...

Sempra Infraestructura dona más de 7 mdp para paneles solares a la Cruz Roja Mexicana

La Fundación Sempra Infraestructura ha hecho una importante contribución a la Cruz Roja Mexicana, donando más de 7 millones de pesos para la instalación...

Frena inversiones en México la escasez de energía y agua: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha alertado sobre las repercusiones de la creciente escasez de agua y energía en México, advirtiendo...