spot_img
domingo, mayo 19, 2024
16 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasENGIE anuncia proyecto de almacenamiento en antiguo Complejo Térmico de Chile

ENGIE anuncia proyecto de almacenamiento en antiguo Complejo Térmico de Chile


There is no ads to display, Please add some

ENGIE ha anunciado su quinto proyecto de almacenamiento, denominado BESS Tocopill, con una capacidad instalada de 116 MW y una capacidad total almacenamiento de 660 MWh, el cual será el mayor parque de almacenamiento de la compañía energética en Chile una vez entre en funcionamiento.

La iniciativa se ubicará en el Complejo Térmico de Tocopilla (CTT), sitio donde anteriormente operaban unidades a carbón y fueloil, proporcionando una nueva vida al lugar y contribuyendo a la flexibilidad y seguridad tanto del Sistema Eléctrico Nacional como del portafolio de ENGIE.

Rosaline Corinthien, CEO de ENGIE Chile, expresó que este sistema de almacenamiento vendrá a cumplir uno de los compromisos de la compañía con la región.

“Cuando empezamos el proceso de descarbonización de la mano de un Plan de Transición Justa, nuestro objetivo fue claro: mantener nuestra presencia en la comuna y darle una nueva vida al complejo”

BESS Tocopilla contará con 240 contenedores basados en baterías de iones de litio y tendrá una generación anual promedio de 211 GWh, equivalente al consumo de aproximadamente 89,900 hogares en el país sudamericano. Además, contribuirá significativamente a la reducción de emisiones de CO2, evitando la emisión de 51,231 toneladas de CO2 equivalente por año, al reemplazar la generación térmica en horas punta.

Te podría interesar

ENGIE y Gobierno de Sonora inauguran parque solar en Puerto Libertad

Gobierno de Campeche y ENGIE México impulsan transición energética en la entidad

Negocios Industriales

Relacionados

Joinup impulsa movilidad sostenible en Valencia

Joinup, la empresa española especializada en servicios de movilidad para empresas, está marcando la pauta en Valencia con su enfoque hacia la calidad y...

Energy Vault y ACEN Australia inician proyectos de almacenamiento de energía

Energy Vault Holdings y ACEN Australia han anunciado acuerdos para dos proyectos de sistemas de energía en baterías, con un total de 400 MWh,...

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...