spot_img
sábado, abril 27, 2024
20 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesENGIE y Gobierno de Sonora inauguran parque solar en Puerto Libertad

ENGIE y Gobierno de Sonora inauguran parque solar en Puerto Libertad


There is no ads to display, Please add some

Con una inversión de 112 millones de dólares, ENGIE y el Gobierno de Sonora llevaron a cabo la inauguración de la planta solar Akin, en Puerto Libertad, Sonora, la cual se prevé inicie operaciones durante los próximos meses.

Durante el evento, encabezado por el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, se dio a conocer que la planta fotovoltaica contará con más de 390 mil paneles solares, con una capacidad de generación de 100 megawatts, instalada en 266 hectáreas del municipio de Pitiquito.

De acuerdo con el mandatario estatal, este proyecto reafirma al Plan Sonora de Energía Sostenible como parte del desarrollo, generación y uso de energías limpias al contar con cien por ciento limpia y sustentable para toda la región noreste del estado por medio de la planta solar Akin.

“La relevancia histórica de esta inversión se refiere al hecho de que con esta inauguración damos un paso más en el objetivo fundamental del Plan Sonora de Energía Sostenible, que es precisamente poner al estado de Sonora, a la vanguardia de la generación de energías limpias”, puntualizó.

Por su parte, Felisa Ros, directora general de ENGIE México, agradeció el apoyo del gobierno del estado para la instalación de la planta, la cual se interconectará al Sistema Eléctrico Nacional, contribuyendo así a la diversificación de la matriz energética de Sonora y del país, colaborando a la par para garantizar el acceso a energía asequible.

“La inauguración del Parque Solar Akin es una muestra de nuestro compromiso con la transición energética, con el desarrollo de Sonora y del país”, señaló.

Te podría interesar

Gobierno de Campeche y ENGIE México impulsan transición energética en la entidad

Celebran ENGIE, IFAL y Embajada de Francia premio Mujeres Promesa en la Transición Energética

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...