ENGIE ha anunciado su quinto proyecto de almacenamiento, denominado BESS Tocopill, con una capacidad instalada de 116 MW y una capacidad total almacenamiento de 660 MWh, el cual será el mayor parque de almacenamiento de la compañía energética en Chile una vez entre en funcionamiento.
La iniciativa se ubicará en el Complejo Térmico de Tocopilla (CTT), sitio donde anteriormente operaban unidades a carbón y fueloil, proporcionando una nueva vida al lugar y contribuyendo a la flexibilidad y seguridad tanto del Sistema Eléctrico Nacional como del portafolio de ENGIE.
Rosaline Corinthien, CEO de ENGIE Chile, expresó que este sistema de almacenamiento vendrá a cumplir uno de los compromisos de la compañía con la región.
BESS Tocopilla contará con 240 contenedores basados en baterías de iones de litio y tendrá una generación anual promedio de 211 GWh, equivalente al consumo de aproximadamente 89,900 hogares en el país sudamericano. Además, contribuirá significativamente a la reducción de emisiones de CO2, evitando la emisión de 51,231 toneladas de CO2 equivalente por año, al reemplazar la generación térmica en horas punta.
Te podría interesar
ENGIE y Gobierno de Sonora inauguran parque solar en Puerto Libertad
Gobierno de Campeche y ENGIE México impulsan transición energética en la entidad