spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.1 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadVotar en contra de la reforma eléctrica es votar a favor de...

Votar en contra de la reforma eléctrica es votar a favor de que sigan robando a México: AMLO

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “votar en contra de la reforma eléctrica es votar a favor de que sigan robando a México los que tienen concesiones para generar energía en el país”.

El mandatario señaló que muchos dirán que no es un robo, pero reiteró que eso es por las condiciones legales que se crearon, ya que, para llevar a cabo el robo, los empresarios tenían el poder del gobierno, “ellos eran los que mandaban, ellos influyeron para que los legisladores, en algunos casos hasta por dinero, votaran a favor de la reforma energética de 2013”, aseveró.

De acuerdo con titular del poder Ejecutivo, ya se acabó el tiempo en que se compraban los votos y ahora cada quien tiene que asumir su responsabilidad porque “ya no se va a andar chiqueando a nadie”.

Agregó que en la actualidad se hace lo que más le convenga al pueblo y si los legisladores votan en contra, la gente se va a dar cuenta y ellos van a tener que explicar porque lo hicieron, pero no sólo solo a sus electores, sino también a familiares e hijos, porque “en la escuela les van a decir que su papá votó a favor de que Iberdrola siguiera ganando dinero mientras nosotros pagamos más por la luz” o que su papá voto para que el litio, que es un mineral estratégico, quedara al mercado y que pudiese ser aprovechado por las grandes corporaciones extranjeras y no en beneficio de México.

En relación a reforma eléctrica, el presidente destacó que: “No es confuso el asunto, o estás a favor de la corrupción o estás en contra, no hay medias tintas”.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...