TotalEnergies anunció este viernes que reducirá los precios de la energía para las pequeñas empresas francesas; esto luego de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, instó a las compañías de energía a brindar más apoyo a los clientes ante el aumento de la inflación. La compañía también compartió que ofrecerá tarifas más reducidas a nuevos clientes a partir del día lunes, dada la reciente caída en los precios mayoristas.
Asimismo, TotalEnergies mencionó que propondrá reducir la tarifa a 320 euros por megavatio hora (MWh) para las empresas que firmaron contratos durante el periodo mencionado, una vez que se cuente con la cifra de ayuda estatal.
El presidente francés dijo este jueves que le es “inaceptable que los proveedores de energía obtengan ganancias excesivas, cuando muchas pequeñas empresas están luchando contra facturas altísimas”, e instó a las compañías a revisar todos los contratos realizados con dichas empresas, durante el mes de enero.
Macron dijo, a finales de 2022, que debían revisarse las tarifas por encima del precio de referencia del país, que ascendían a unos 280 euros por MWh.
Durante dicho año, los precios mayoristas de energía en Francia batieron récord de hasta 1,000 euros por MWh, como resultado de la disminución del envío de gas ruso a Europa desde la guerra en Ucrania y al cierre de reactores nucleares en Francia por problemas de corrosión.