spot_img
sábado, abril 27, 2024
20 C
Mexico City
InicioSector electricoElectricidad internacionalSchneider Electric y Microsoft forman alianza para llevar la IA al sector...

Schneider Electric y Microsoft forman alianza para llevar la IA al sector energético


There is no ads to display, Please add some

Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión y automatización de la energía, está aprovechando las capacidades de la inteligencia artificial generativa (GenAI) para empoderar a sus clientes y transformar sus operaciones internas.

En el marco de una colaboración duradera con Microsoft, la compañía está integrando Microsoft Azure OpenAI para desarrollar soluciones que aprovechen algoritmos para generar texto, código y otro tipo de contenido.

Esto ha permitido a Schneider Electric reimaginar su enfoque para diversos procesos operativos, simplificando tareas que consumen mucho tiempo, optimizando la asignación de recursos y ganando velocidad y eficiencia.

Al mismo tiempo, el grupo continúa aplicando GenAI para avanzar en la innovación en su cartera de ofertas, la cual incluye:

  • Resource Advisor Copilot, equipa a los clientes con análisis de datos, visualización, soporte de decisiones y optimización del rendimiento mejorados, y la capacidad de procesar sin problemas conocimientos complejos de la industria y la información del sistema.
  • Jo-Chat GPT, permite a los empleados beneficiarse de las capacidades de IA generativa de forma segura.
  • Finance Advisor, que contribuye a un ahorro anual de 10 mde, proporciona una forma fácil y eficaz de encontrar información precisa para los analistas financieros en contabilidad y otras funciones dentro de las finanzas globales.
  • Knowledge Bot, ayuda a los representantes de atención al cliente a encontrar información precisa para las consultas de los clientes basadas en una gran documentación interna.
  • Search, ayuda a los clientes a buscar los productos que necesitan en un estilo de conversación natural utilizando la capacidad de búsqueda semántica.

No obstante, la firma busca integrar también Github Copilot para mejorar aún más sus procesos y operaciones de creación de ofertas, así como Sales Copilot para empoderar a los empleados de primera línea.

Al respecto, Philippe Rambach, director de IA de Schneider Electric, afirmó: «la IA generativa ya nos ha permitido mejorar la productividad interna y se alinea perfectamente con nuestro compromiso de mejora continua e innovación impactante centrada en la sostenibilidad».

Ambas empresas se centran en aprovechar tecnologías avanzadas para impulsar ganancias de eficiencia, fomentar la innovación y lograr un crecimiento sostenible.

«Microsoft Azure OpenAI permite a Schneider desarrollar soluciones ágiles, escalables, rentables y basadas en IA que están en línea con nuestras ambiciones compartidas de un fututo sostenible y digitalizado, agregó Dominik Wee, vicepresidente corporativo de fabricación y movilidad de Microsoft.

La cartera de soluciones de Schneider Electric basadas en Microsoft Azure ofrece a sus clientes soluciones IoT basadas en la nube de próxima generación, así como capacidades avanzadas de datos e IA.

Te puede interesar

Schneider Electric finaliza adquisición de la consultora climática EcoAct

Eaton expandirá sus operaciones en Querétaro con inversión de 85 mdd

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...