spot_img
jueves, abril 25, 2024
20.9 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadSe unen bp y Piaggio Group para impulsar la movilidad eléctrica en...

Se unen bp y Piaggio Group para impulsar la movilidad eléctrica en Europa, India y Asia

bp y Piaggio Group planean trabajar juntos para desarrollar y desplegar un conjunto integral de servicios para el creciente número de vehículos eléctricos de dos y tres ruedas en Europa y Asia.

Estos vehículos (motocicletas eléctricas, scooters de motor y vehículos comerciales compactos) son hoy la clase de vehículos más electrificados a nivel mundial, con el 44% de las ventas y el 25% de la flota mundial existente, o alrededor de 250 millones de vehículos, ya eléctricos1. Se ha estimado que para 2040 la proporción de ventas de estos vehículos que son eléctricos puede haber aumentado a más del 80% y el número de vehículos eléctricos de dos y tres ruedas a nivel mundial puede haberse triplicado a 750 millones.

Reuniendo las extensas operaciones de producción de vehículos eléctricos de Piaggio y las capacidades de gestión de infraestructura con la experiencia y el alcance global de bp, las compañías tienen como objetivo apoyar la creciente adopción de vehículos eléctricos de dos y tres ruedas a nivel mundial para ayudar a abordar la congestión de la ciudad y reducir la contaminación en las áreas urbanas.

Richard Bartlett, vicepresidente senior de movilidad y soluciones futuras de bp, dijo: «El enorme y de rápido crecimiento mercado de vehículos de dos y tres ruedas ya está liderando el camino para la electrificación, y vemos un gran potencial para el crecimiento continuo tanto en Asia como en Europa.

«Trabajando en estrecha colaboración con Piaggio Group, un líder mundial en este mercado, nuestro objetivo será desarrollar y ofrecer los servicios innovadores que los clientes necesitarán. Esto apoyará el crecimiento de una movilidad urbana rápida y verdaderamente conveniente utilizando vehículos de cero emisiones de escape, permitiendo reducciones en la contaminación del aire y ayudando a las ciudades en sus esfuerzos por descarbonizarse».

Bajo su memorando de entendimiento, Piaggio Group y bp, junto con la afiliada Jio-bp en India, explorarán oportunidades para trabajar juntos para ofrecer estaciones de carga e intercambio de baterías, así como desarrollar servicios integrales como ‘Battery as a Service’ (BaaS) – arrendamiento, gestión y reciclaje de baterías de vehículos – y ‘Vehicle as a Service’ (VaaS) – arrendamiento, reparación,  mantenimiento y gestión inteligente de la energía de estos vehículos.

Las compañías también tienen la intención de explorar oportunidades en Asia más amplia, en China, Indonesia y Vietnam, y en Europa.

La conveniencia y la movilidad son una parte central de la estrategia de bp. Trabajando en estrecha colaboración con socios innovadores, bp busca desarrollar nuevos modelos de negocio y servicios que ayuden a ofrecer el futuro de la movilidad, la energía y los servicios para los clientes. La electrificación está en el corazón del enfoque de movilidad de bp y está haciendo crecer sus negocios de carga en todo el mundo, con el objetivo de tener más de 70,000 puntos de carga públicos para 2030.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...