spot_img
viernes, marzo 29, 2024
12 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadReforma eléctrica demuestra el desinterés del Gobierno por el medio ambiente: Coparmex

Reforma eléctrica demuestra el desinterés del Gobierno por el medio ambiente: Coparmex

Con la contrarreforma eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, México se convertiría en “una vergüenza” a nivel internacional por consumir combustibles fósiles, al cerrarle las puertas a las energías renovables, traducidos en altos costos a los consumidores, afirmó José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).  

“Ya hemos visto, y sufrido como consumidores, lo que ha pasado con las gasolinas: no han bajado de precio. Es difícil creer ahora, como se ha prometido, sin competencia, cerrando la puerta a energías renovables y apostando por generación altamente contaminante México estará mejor”, cuestionó el dirigente.

A través de su mensaje Señal Coparmex, Medina Mora dijo que si la reforma eléctrica del año 2013 necesitan mejorarse “que así sea, pero para poner a México a la vanguardia en competitividad, desarrollo económico y generación de energías limpias, y no convertirlo en una vergüenza internacional por su desprecio al medio ambiente”.

Lamentó que la propuesta de reforma eléctrica impulsada por el gobierno muestre plenamente el desinterés de esta administración por el medio ambiente, poniendo por encima de la salud y la ecología a las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la solución de problemas que generó como es la sobreproducción del combustóleo.

El presidente de la Coparmex acusó que durante el presente sexenio se la ha dado la espalda al medio ambiente y prueba de ello es el desmantelamiento de instituciones y la asfixia presupuestal a las que se ha sometido donde el caso más evidente son los recortes a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) encargada de reforestar al país y combatir los incendios forestales, lo que redujo gravemente su capacidad de operación. Además, cuestionó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por tardar más de tres años en construir un planta solar como la de Puerto Peñasco Sonora, cuando las energías limpias evitan la contaminación del aire.

En ese sentido, Median Mora Icaza, apuntó que México no puede darse el lujo de ir en sentido contrario al mundo y a los esfuerzos globales por disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera. Las familias mexicanas merecemos energías limpias y a precios justos y accesibles para todos.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...