spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.1 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadRecibe Schneider Electric certificación Top Employers 2022

Recibe Schneider Electric certificación Top Employers 2022

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, fue reconocido como uno de los mejores empleadores del mundo por parte de Top Employers Institute, organismo que año con año certifica a las compañías que toman el compromiso de generar ambientes de trabajo con los más altos estándares de calidad de vida en beneficio de sus colaboradores.

Lograr la Certificación Top Employers 2022 avala el compromiso que tiene cada una de las empresas con un mejor clima laboral y lo demuestra a través de best practices de Recursos Humanos. Este año, Schneider Electric destaca por su estrategia de negocio, valores, sus políticas de ética e integridad, así como las acciones de diversidad e inclusión.

“Las grandes personas hacen de Schneider Electric una gran empresa, es una de las filosofías que nos rigen, por ello la certificación Top Employers 2022 nos confirma orgullosamente que vamos por el camino correcto. Las prácticas de recursos humanos que implementamos tienen como principal objetivo empoderar a nuestros colaboradores para que ellos alcancen su máximo potencial y que logren un balance entre vida y trabajo”, comentó Gladis Juárez Velázquez, vicepresidenta de Recursos Humanos de Schneider Electric para México y Centroamérica.

Schneider Electric obtuvo la certificación gracias a su desempeño general en el que sobresale la herramienta de desarrollo de carrera conocida como Open Talent Market, una tecnología disruptiva que a través de la Inteligencia Artificial conecta a sus empleados con base en sus habilidades, experiencia y metas de carrera con diferentes opciones de desarrollo.

“Otra de las acciones de las que estamos muy orgullosos es nuestra estrategia para asegurar la reducción o eliminación de las brechas salariales de género con grandes resultados. En línea con esas iniciativas se encuentra nuestra visión de género, valores y expectativas de liderazgo con las que respondemos a las necesidades actuales de los colaboradores”, agregó Gladis Juárez.

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de recursos humanos basándose en la participación y resultados obtenidos en la Encuesta de Best Practices que califica seis rubros como Dirección, Formación, Atracción de talento, Desarrollo, Compromiso y Unidad, que a su vez incluyen 20 temas tales como entorno laboral, aprendizaje, bienestar, diversidad e inclusión, liderazgo y sustentabilidad, entre otros.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...