spot_img
jueves, marzo 28, 2024
19.1 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadIberdrola confirma su apuesta por el hidrógeno verde con la creación de...

Iberdrola confirma su apuesta por el hidrógeno verde con la creación de una nueva unidad de negocio

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, confirmó la firme apuesta de la compañía por el hidrógeno verde con la creación de una nueva unidad de negocio, con el objetivo de posicionar al grupo como líder mundial en esta tecnología.

De este modo, Iberdrola -al igual que hizo con las renovables hace ya 20 años, se sitúa al frente del nuevo reto tecnológico que supone la producción y suministro de hidrógeno a partir de fuentes de energía limpia. Para ello, la compañía utilizará electricidad 100% renovable en el proceso de electrolisis, dando respuesta a las necesidades de electrificación y descarbonización de sectores como la industria o el transporte pesado.

Iberdrola ya ha dado los primeros pasos en este ámbito con ambiciosos proyectos en España y el Reino Unido. La compañía desarrolla en Puertollano (Ciudad Real) la mayor planta de hidrógeno verde para uso industrial de Europa, que estará operativa en 2021 y requerirá una inversión de hasta 150 millones de euros, generando cerca de 700 empleos.

El hidrógeno verde producido se usará en la fábrica de amoniaco de Fertiberia en Puertollano. El proyecto de innovación -el primero de otras oportunidades que se analizan en España- contará con una planta solar fotovoltaica de 100 MW, un sistema de baterías de ion-litio con una capacidad de almacenamiento de 20 MWh y uno de los mayores sistemas de producción de hidrógeno mediante electrolisis del mundo (20 MW).

En el Reino Unido, a través de su filial ScottishPower, Iberdrola participa en el proyecto Green Hydrogen for Scotland, con el que se pondrá en marcha una red de plantas de producción de hidrógeno verde para abastecer a flotas y transporte pesado. La primera de ellas estará ubicada a las afueras de Glasgow y utilizará energía solar y eólica para operar un equipo de electrolisis de 10 MW.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...