spot_img
jueves, junio 13, 2024
17.9 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadGobernadores de Morena se unen para respaldar a AMLO y a la...

Gobernadores de Morena se unen para respaldar a AMLO y a la reforma eléctrica

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y los 17 gobernadores de Morena cerraron filas en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y defendieron la reforma eléctrica.

“Los gobernadores, gobernadoras y jefa de Gobierno que provenimos del movimiento de transformación manifestamos nuestro respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, difundieron en un comunicado.

Acusaron que los ataques contra el presidente son orquestados por grupos de interés económico que perdieron privilegios.

“Sabemos que los ataques tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica que beneficie a la Nación y al pueblo de México.  Se equivocan, el pueblo no quiere que regrese el viejo régimen, defienden con orgullo esta transformación que no tiene marcha atrás”, señala el documento.

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador agradeció a los gobernadores el apoyo a la reforma eléctrica.

“Celebro que 18 gobernadores y la jefa de Gobierno publicaran un manifiesto en favor de nuestra propuesta de reforma eléctrica, eso es importante. De 32, son 18, es más de la mitad, y a lo mejor otros que no firmaron, lo podrían hacer porque nos conviene a todos lo de la Reforma Eléctrica para que no aumenten los precios de la luz”, dijo.

Sostuvo que quienes se oponen a la reforma «están a favor de que dominen las empresas extranjeras como Iberdrola y la gente debe de saber que el año pasado y, hasta la fecha en España, donde domina Iberdrola, aumento como el 30% en algunos casos mas, el precio de la luz».

Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Víctor Manuel Castro, de Baja California Sur; Layda Sansores, de Campeche; Rutilio Escandón, de Chiapas; Indira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero; Alfredo Ramírez, de Michoacán; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Miguel Barbosa, de Puebla; Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí; Rubén Ochoa, de Sinaloa; Alfonso Durazo, de Sonora; Carlos Manuel Merino, de Tabasco; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Cuitláhuac García, de Veracruz; David Monreal, de Zacatecas; y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, firmaron el documento.

Negocios Industriales

Relacionados

Millfoods firma contrato con Iberdrola México para suministro eléctrico 100% renovable

Millfoods Company firma contrato con Iberdrola México para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, destinado a alimentar su nueva planta procesadora de maíz...

AMLO insta a CFE a clarificar situación de hidroeléctricas con inversión de 20 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la reducción del 42% en la generación hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciando...

Schneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd en NL

Schneider Electric y el estado de Nuevo León, la empresa en transformación digital para la gestión y automatización de la energía celebra su 25°...