En vísperas del aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, refrendó el apoyo de Michoacán a la reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) esté al servicio del pueblo de México.
Al realizó una guardia de honor al pie del monumento dedicado al expresidente de México, se pronunció a favor de la reforma que fortalecerá la soberanía de la industria eléctrica nacional y que frenaría el robo de los recursos energéticos de las y los mexicanos.
“No estamos peleados con el sector productivo, pero tampoco estamos a favor del abuso. Las empresas transnacionales son los grandes “diablos” que se cuelgan de la red eléctrica nacional y disfrutan de privilegios”, manifestó.
Acompañado por integrantes de su gabinete, diputados federales y locales, así como militantes de Morena y PT, Ramírez Bedolla dijo que el proyecto de la 4T no se reduce a ganar elecciones porque “la historia es permanente y la lucha es continúa”, por lo que los convocó “a ser leales defensores de los intereses del pueblo de México y del pueblo de Michoacán”.