spot_img
viernes, abril 26, 2024
23.7 C
Mexico City
InicioElectricidadNacionalesTrabajadores de ICA paran construcción de refinería de Dos Bocas, exigen mejores...

Trabajadores de ICA paran construcción de refinería de Dos Bocas, exigen mejores condiciones laborales

La mañana de este martes, cerca de 5,000 trabajadores de la empresa ICA Fluor, los cuales se encargan de la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, iniciaron un paro de labores en demanda de mejores condiciones de trabajo.

Entre las exigencias de los trabajadores están aumentos salariales, pago de horas extras, que alimentos e hidratación corran por cuenta de la empresa y equipo en mejores condiciones para realizar sus labores, mayor seguridad, equipos de protección y prestaciones.

Medios locales apuntaron que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) arribaron a las instalaciones de Dos Bocas para tomar el control de algunas plantas y no afectar la productividad, pues algunos trabajadores cerraron accesos a la refinería.

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a entrgar completa esta obra el próximo 22 de julio, por lo que los trabajadores acusan que los han opbligado a trabajar a marchas forzadas para concluir a tiempo el proyecto, incluso bajo amenazas de correrlos.

Hasta el momento, la Secretaría de Energía (Sener) no ha emitido una postura oficial de la situación que guarda la refinería de Dos Bocas, sin embargo, medios locales apuntaron que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) arribaron a las instalaciones de Dos Bocas para tomar el control de algunas plantas y no afectar la productividad, pues algunos trabajadores cerraron accesos a la refinería.

La constructora mexicana ICA-Fluor obtuvo la adjudicación de dos de los seis paquetes de infraestructura y servicios con los que se construirá la nueva refinería de Dos Bocas: los paquetes 1 y 3, que son los de mayor valor económico de la obra y por lo menos representarán la cuarta parte de la inversión.

Negocios Industriales

Relacionados

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...