spot_img
jueves, julio 18, 2024
19.1 C
Mexico City
InicioElectricidadNacionalesTrabajadores de ICA paran construcción de refinería de Dos Bocas, exigen mejores...

Trabajadores de ICA paran construcción de refinería de Dos Bocas, exigen mejores condiciones laborales

La mañana de este martes, cerca de 5,000 trabajadores de la empresa ICA Fluor, los cuales se encargan de la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, iniciaron un paro de labores en demanda de mejores condiciones de trabajo.

Entre las exigencias de los trabajadores están aumentos salariales, pago de horas extras, que alimentos e hidratación corran por cuenta de la empresa y equipo en mejores condiciones para realizar sus labores, mayor seguridad, equipos de protección y prestaciones.

Medios locales apuntaron que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) arribaron a las instalaciones de Dos Bocas para tomar el control de algunas plantas y no afectar la productividad, pues algunos trabajadores cerraron accesos a la refinería.

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a entrgar completa esta obra el próximo 22 de julio, por lo que los trabajadores acusan que los han opbligado a trabajar a marchas forzadas para concluir a tiempo el proyecto, incluso bajo amenazas de correrlos.

Hasta el momento, la Secretaría de Energía (Sener) no ha emitido una postura oficial de la situación que guarda la refinería de Dos Bocas, sin embargo, medios locales apuntaron que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) arribaron a las instalaciones de Dos Bocas para tomar el control de algunas plantas y no afectar la productividad, pues algunos trabajadores cerraron accesos a la refinería.

La constructora mexicana ICA-Fluor obtuvo la adjudicación de dos de los seis paquetes de infraestructura y servicios con los que se construirá la nueva refinería de Dos Bocas: los paquetes 1 y 3, que son los de mayor valor económico de la obra y por lo menos representarán la cuarta parte de la inversión.

Negocios Industriales

Relacionados

Petrolera YPFB invertirá 400 mdd en nuevo campo de gas natural

La petrolera estatal boliviana YPFB invertirá aproximadamente 400 millones de dólares en el desarrollo del reciente descubrimiento del campo de gas natural Mayaya. La...

Repsol y EDF Renewables lanzan acuerdo exclusivo para eólica marina

Repsol y EDF Renewables formalizaron un acuerdo de cooperación exclusiva para desarrollar proyectos de eólica marina en España y Portugal, destacando el potencial de...

Sempra Infrastructure firma contrato con Bechtel para la Fase 2 de Port Arthur LNG

Sempra Infrastructure, una subsidiaria de Sempra, firmó un contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) con Bechtel Energy para el desarrollo de la Fase...