La Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo a la Unión Europea que las sanciones presentes y futuras sobre Rusia podrían crear una crisis de suministro de crudo ya que es “casi imposible” reemplazar la oferta del petróleo ruso.
Pese a esta advertencia, funcionarios europeos renovaron el pedido de incrementar la producción de petróleo durante una reunión en Viena, Austria, con representantes de la OPEP. Sin embargo, la Organización no dio señales favorables.
“Podríamos ver potencialmente la pérdida de más de 7 millones de barriles por día de las exportaciones rusas de petróleo y otros líquidos, como resultado de las sanciones actuales y futuras u otras acciones voluntarias”, dijo el secretario general de la organización petrolera, Mohammad Barkindo, según reveló Reuters.
Durante la reunión, los funcionarios europeos dijeron que la OPEP podría proporcionar más producción a partir de su capacidad disponible, pero el secretario general dijo que la volatilidad actual en el mercado es el resultado de “factores no fundamentales” que están fuera del control de la Organización.