spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.1 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesGanan Talos Energy y Carbonvert licitación para capturar y almacenar carbono en...

Ganan Talos Energy y Carbonvert licitación para capturar y almacenar carbono en Texas

Talos Energy anunció que, junto con su socio Carbonvert, resultó ganadora de la licitación para capturar y almacenar carbono de la Oficina General de Tierras de Texas (GLO), en el condado de Jefferson, ubicado cerca de Beaumont y Port Arthur.

Tras la finalización de la documentación del arrendamiento, la adjudicación colocará a Talos entre un grupo muy selecto de empresas de energía nacionales independientes con un sitio de proyecto físico dedicado al secuestro y almacenamiento de carbono. Juntos, Talos y Carbonvert aportan la experiencia colectiva de un operador de petróleo y gas de primer nivel en el Golfo de México con captura de carbono, energías renovables y experiencia financiera.

La oferta de la Compañía fue seleccionada como la única propuesta exitosa entre doce presentaciones y la Junta de Tierras Escolares de Texas aprobó por unanimidad otorgar el arrendamiento a Talos y Carbonvert, sujeto a la finalización de los términos del arrendamiento. El Sitio del Proyecto abarca un área total de tierra de más de 40,000 acres brutos y está ubicado en alta mar en las aguas del estado de Texas en el Golfo de México.

El Sitio del Proyecto está cubierto al 100% por la base de datos sísmica existente de la Compañía y está ubicado muy cerca de una gran concentración de emisores industriales a lo largo de la Costa del Golfo de Texas y Louisiana. Con base en el conocimiento preliminar de Talos de las propiedades de las rocas y los fluidos de los reservorios salinos del Sitio del Proyecto, la Compañía espera que finalmente pueda secuestrar aproximadamente 225 a 275 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono de fuentes industriales en el área.

El presidente y director ejecutivo de Talos, Timothy S. Duncan, comentó: «Este es un anuncio emocionante para Talos y Carbonvert a medida que avanzamos nuestra iniciativa de captura de carbono desde el concepto hacia nuestro primer sitio de proyecto tangible. Con este premio, estamos posicionados para convertirnos en los primeros empresas de energía independientes de EE. UU. con un sitio identificado dedicado al secuestro de carbono, lo que impulsa aún más nuestro liderazgo entre pares en este espacio de rápido desarrollo. El sitio del proyecto posee características geológicas favorables y una proximidad comercial cercana para respaldar un proyecto atractivo en el futuro. Este es el primero de varios pasos en nuestra estrategia para construir múltiples sitios de captura y almacenamiento de carbono a lo largo de la costa del Golfo de los Estados Unidos, donde podemos utilizar las competencias centrales de Talos para operar estos importantes proyectos «.

Duncan continuó: «Queremos redefinir el papel de las compañías tradicionales de petróleo y gas, ya que reconocemos la necesidad de desarrollar y producir hidrocarburos de manera responsable, así como de reducir las emisiones generales en las comunidades donde trabajamos y vivimos. También reconocemos la importancia de esto proyecto al Estado de Texas y, más específicamente, a la Junta de Tierras Escolares de Texas, que votó por unanimidad para aprobar este premio a Talos. Nuestros empleados están orgullosos de ser parte de un proyecto tan importante que beneficia al medio ambiente a través de la descarbonización, maestros y estudiantes, comunidades locales y accionistas de Talos a través de una atractiva oportunidad comercial».

El proceso entrará ahora en una fase exclusiva en la que Talos y Carbonvert negociarán un contrato de arrendamiento con el personal de GLO según los términos de la oferta de Talos y los términos incluidos en la solicitud original de propuesta de GLO. Los términos finales están sujetos a la aprobación de la Junta de Tierras Escolares de Texas.

La propuesta de la empresa se presentó en asociación con Carbonvert, una empresa de gestión de proyectos centrada en la captura y almacenamiento de carbono fundada a finales de 2020 por veteranos de la industria de la energía renovable y convencional. Esta presentación de oferta es anterior a la empresa conjunta exclusiva de la Compañía con Storegga Geotechnologies Limited («Storegga») para perseguir la captura y secuestro de carbono en toda la Costa del Golfo de EE. UU. Talos continúa trabajando con propietarios y emisores en toda la costa del Golfo para avanzar en sitios adicionales de captura y secuestro de carbono.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...