Establece Chevron aspiración neta cero y nuevo objetivo de intensidad de GEI

0

Chevron Corporation emitió un informe actualizado de resiliencia al cambio climático que detalla la ambición de la compañía por avanzar en futuro con bajas emisiones de carbono. Chevron adoptó una aspiración cero neta para 2050 de equidad en las emisiones de Alcance 1 y 2 aguas arriba. El informe describe cómo Chevron está incorporando las emisiones de Alcance 3 en sus objetivos de emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al establecer un objetivo de Intensidad de Carbono de la Cartera (PCI) que incluye las emisiones de Alcance 1* y 2**, así como las emisiones de Alcance 3*** derivadas del uso de sus productos.

“Las soluciones comienzan con la resolución de problemas, que es exactamente lo que hace la gente de Chevron, y se ha destacado durante más de 140 años”, dijo Michael Wirth, presidente y director ejecutivo de Chevron. “Este informe ofrece más información sobre nuestra estrategia, cómo estamos invirtiendo en negocios con bajas emisiones de carbono y porque creemos que este es un momento emocionante para estar en la industria de la energía”.

El nuevo objetivo PCI de Chevron ayuda con la contabilidad de carbono transparente y la comparación de empresas a partir de datos disponibles públicamente. La compañía ha establecido un objetivo de reducción de la intensidad de las emisiones de carbono superior al 5 por ciento desde los niveles de 2016 para el 2028. Este objetivo está alineado con la estrategia de Chevron que permite la flexibilidad para hacer crecer su negocio tradicional, siempre que siga siendo cada vez más eficiente en carbono y persiga el crecimiento en negocios de carbono. Chevron planea publicar un documento de metodología PCI y una herramienta en línea para permitir que terceros calculen el PCI para las empresas de energía.

La aspiración neta cero del alcance 1 y 2 del capital de Chevron en 2050 se basa en el enfoque disciplinado de la compañía para el establecimiento de objetivos y la acción. El camino hacia esta aspiración neta cero anticipa asociaciones con múltiples partes interesadas y avances en tecnología, políticas, regulaciones y mercados de compensación.

“Nos relacionamos regularmente con las partes interesadas e inversores para comprender sus puntos de vista y responder a sus crecientes expectativas en todos los temas, incluido el ESG”, dijo el Dr. Ronald Sugar, director principal de Chevron. “Nuestro informe actualizado demuestra nuestro objetivo de asociarnos con muchas partes interesadas para trabajar hacia un futuro con menos emisiones de carbono”.

Artículo anteriorPide CCE al Gobierno no mentir en relación a las inversiones privadas en el sector eléctrico
Artículo siguienteEnertime utilizará generador ABB para aumentar la eficiencia energética en una red de transmisión de gas natural