spot_img
viernes, abril 26, 2024
20.2 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasEmiratos Árabes Unidos acuerda con Alemania suministro de gas y gasóleo

Emiratos Árabes Unidos acuerda con Alemania suministro de gas y gasóleo

El canciller alemán, Olaf Scholz, se reunió con el Presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el Jeque Mohamed bin Zayed, y firmaron un nuevo acuerdo respecto al suministro de gas y gasóleo.

En el contexto de la crisis energética derivada de la invasión de Rusia a Ucrania, el canciller alemán, Olaf Scholz, se ha dado a la tarea de sellar nuevos acuerdos para asegurar el suministro energético de su país. En este sentido, se reunió con el Presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el Jeque Mohamed bin Zayed, y firmaron un nuevo Acuerdo de Aceleración de la Seguridad Energética y la Industria (ESIA) que pretende acelerar proyectos de interés conjunto entre ambos países en materia de seguridad energética, descarbonización y acción climática.

Como parte del acuerdo, la Petrolera Nacional de Abu Dhabi (ADNOC) proporcionará un cargamento de GNL para su entrega a finales de este año, mismo que se utilizará en la puesta en marcha de la terminal flotante de importación de gas natural licuado de Alemania en Brunsbüttel. Además, ha reservado otros cargamentos exclusivamente para clientes alemanes en 2023.

Por último, la ADNOC completaría la primera entrega directa de gasóleo de los EAU a Alemania en septiembre de 2022, y ha acordado los términos para suministrar hasta 250.000 toneladas de gasóleo cada mes en 2023, informó la agencia de noticias WAM.

«Celebro la firma de la declaración de intenciones conjunta sobre el Acelerador de la Seguridad Energética y la Industria (ESIA). A través del ESIA, permitimos la rápida ejecución de proyectos estratégicos faro en las áreas de interés de las energías renovables, el hidrógeno, el GNL y la acción climática», dijo Scholz.

Por su parte, Al Jaber afirmó «Este nuevo acuerdo histórico refuerza la creciente asociación energética entre los EAU y Alemania. A medida que abrazamos la transición energética, ADNOC se compromete plenamente a acelerar e invertir en proyectos de seguridad energética, descarbonización y acción climática mientras seguimos siendo un proveedor responsable y fiable y un exportador de confianza de energía baja en carbono.»

Es relevante mencionar que el petróleo y el gas de de Abu Dhabi tienen una de las menores intensidades de carbono del mundo. El petróleo insignia de ADNOC, el Murban, tiene menos de la mitad de la intensidad de carbono que la media del sector y la empresa está cumpliendo sus planes de reducir la intensidad de carbono de sus operaciones en un 25% más para 2030. El crudo Murban se negocia libremente en la bolsa y se vende como crudo libre en todo el mundo.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...