El CEO de Eni, Claudio Descalzi, recibió el Premio al Liderazgo Empresarial Distinguido 2022 del Atlantic Council. Este prestigioso galardón fue otorgado por el “papel extraordinario” que ha asumido en el sector energético a nivel internacional, por la transformación tecnológica de la empresa dirigida a la descarbonización completa para 2050 y por su contribución al nuevo desafío de la seguridad energética italiana y europea.
Claudio Descalzi comentó: “Me siento honrado de recibir este premio justo y quiero compartirlo con toda la gente de Eni que, junto a mí, está haciendo un gran esfuerzo para contribuir a garantizar la seguridad energética en Italia y Europa en este momento de gran crisis. Sin embargo, este es el momento en el que debemos perseguir el objetivo vital de una transición justa a un mundo sin emisiones con el mismo esfuerzo. Los desafíos del cambio climático deben convivir en este camino con la garantía del acceso generalizado a la energía y el desarrollo económico y social de todas las comunidades”.
Esta es la primera vez que un representante italiano ha sido honrado en la categoría de Liderazgo Empresarial.
El Atlantic Council es una organización no partidista con la misión de «dar forma al futuro global juntos» y promover el liderazgo y el compromiso de los Estados Unidos en todo el mundo, en colaboración con aliados y socios, para dar forma a soluciones a los desafíos globales.