spot_img
viernes, abril 19, 2024
16.8 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesAsigna Fitch calificación crediticia de ‘investment grade’ a ACCIONA Energía

Asigna Fitch calificación crediticia de ‘investment grade’ a ACCIONA Energía

La agencia internacional de calificación de riesgo, Fitch, asignó a ACCIONA Energía el rating “BBB-” a largo plazo con una perspectiva “estable” y la calificación “F3” a corto plazo.

El rating se encuadra dentro de la categoría “investment grade”, lo que refleja una “calidad crediticia adecuada” de cara al cumplimiento de las obligaciones financieras de la compañía.

Tras su reciente salida a bolsa, el perfil crediticio “investment grade” es un eje fundamental de la estrategia de ACCIONA Energía en su objetivo de asegurar un coste de financiación óptimo para maximizar el valor generado por su plan de crecimiento. ACCIONA Energía prevé doblar su tamaño en términos de capacidad instalada renovable total, pasando de 10,7GW en 2020 a 20GW en 2025.

Según Fitch, el rating y la perspectiva de la compañía “reflejan un perfil de negocio sólido y geográficamente diversificado como operador renovable puro, con una producción cuasi-regulada (…) y con una larga vida útil residual de sus activos, que representa alrededor del 80% de sus ingresos energéticos consolidados”. Además, Fitch considera que ACCIONA Energía cuenta “con marcos regulatorios en términos generales positivos, y con una cartera bien mantenida de activos de energías limpias”.

La agencia de rating identifica como principales factores para el rating la independencia operativa y financiera de ACCIONA Energía, la predictibilidad de sus ingresos, su ambicioso plan de crecimiento, su diversificación geográfica y su compromiso con un perfil crediticio “investment grade”, entre otros factores.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...