spot_img
lunes, julio 15, 2024
15 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesAsigna Fitch calificación crediticia de ‘investment grade’ a ACCIONA Energía

Asigna Fitch calificación crediticia de ‘investment grade’ a ACCIONA Energía

La agencia internacional de calificación de riesgo, Fitch, asignó a ACCIONA Energía el rating “BBB-” a largo plazo con una perspectiva “estable” y la calificación “F3” a corto plazo.

El rating se encuadra dentro de la categoría “investment grade”, lo que refleja una “calidad crediticia adecuada” de cara al cumplimiento de las obligaciones financieras de la compañía.

Tras su reciente salida a bolsa, el perfil crediticio “investment grade” es un eje fundamental de la estrategia de ACCIONA Energía en su objetivo de asegurar un coste de financiación óptimo para maximizar el valor generado por su plan de crecimiento. ACCIONA Energía prevé doblar su tamaño en términos de capacidad instalada renovable total, pasando de 10,7GW en 2020 a 20GW en 2025.

Según Fitch, el rating y la perspectiva de la compañía “reflejan un perfil de negocio sólido y geográficamente diversificado como operador renovable puro, con una producción cuasi-regulada (…) y con una larga vida útil residual de sus activos, que representa alrededor del 80% de sus ingresos energéticos consolidados”. Además, Fitch considera que ACCIONA Energía cuenta “con marcos regulatorios en términos generales positivos, y con una cartera bien mantenida de activos de energías limpias”.

La agencia de rating identifica como principales factores para el rating la independencia operativa y financiera de ACCIONA Energía, la predictibilidad de sus ingresos, su ambicioso plan de crecimiento, su diversificación geográfica y su compromiso con un perfil crediticio “investment grade”, entre otros factores.

Negocios Industriales

Relacionados

México solicita eximir paneles solares del aumento de aranceles

La Secretaría de Economía de México solicitó a la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos la exención de los paneles solares bifaciales...

Shell invierte en el proyecto de GNL Ruwais en Abu Dhabi

Shell Overseas Holdings Limited, una subsidiaria de Shell plc, firmó un acuerdo para invertir en el proyecto de gas natural licuado (GNL) Ruwais de...

Siemens Realize LIVE: navegando el futuro de la industria y la energía

En un mundo donde la innovación tecnológica avanza a pasos agigantados, las empresas están en una carrera constante por mantenerse a la vanguardia y...