spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.1 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadEl Gas Natural y su importancia en la Transición Energética en México

El Gas Natural y su importancia en la Transición Energética en México

El gas natural (GN) es visto como una de las principales fuentes de energía utilizadas para uso doméstico e industrial. Por ello, potenciar la implementación de este combustible fósil, como base para la generación de energía eléctrica en procesos industriales y comerciales, permitirá reducir los efectos de gases de efecto invernadero a la atmósfera, generando una huella de carbono cada día más baja.

El mundo requiere del uso de combustibles más limpios y poco a poco el sector industrial mexicano está consciente de ello, buscando alternativas en beneficio del medio ambiente. Un ejemplo es el uso de generadores eléctricos en sus procesos productivos a base de dicho combustible gaseoso. Se trata de equipos con un perfil dirigido hacia esta iniciativa de reducción de emisiones, además de otros beneficios como son:  menor costo, mayor eficiencia, niveles de ruido más reducidos, menos costo de mantenimiento y bajas emisiones de gases contaminantes a la atmósfera CO2 y NOx por unidad de energía producida.

Todas estas ventajas ambientales y de costo del Gas Natural se han estado reconociendo y aprovechando, dando como resultado que sea el combustible más demandado en varios sectores de nuestro país.

Estudios reflejan una estimación potencial de consumo a nivel industrial de gas natural en México de alrededor de los 1,600 millones de pies cúbicos diarios y la tendencia proyectada a años futuros prevé que este valor se duplique, por lo menos, en los siguientes 30 o 40 años.  

La necesidad de unas tecnologías energéticas nuevas y sostenibles es un hecho en todos los sectores industriales. Es preciso continuar con la construcción y generación de infraestructura de gas segura, confiable y con costos accesibles y competitivos, a través de gasoductos a lo largo de todo el territorio nacional, en conjunto con empresas que realicen la trasportación, distribución y almacenamiento de gas natural, especialmente en zonas alejadas para que cuenten con este recurso sustentable.

Pero para que este potencial se convierta en realidad se requiere que empresas, gobiernos e industria colaboren de la mano y actúen de manera rápida para la conservación de nuestro planeta.

Artículo escrito porHéctor D. Arroyo, Sales Manager Energy Solutions.

https://www.generaclatam.com/

5 beneficios de la generación de energía eléctrica con equipos a base de gas (generaclatam.com)

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...