spot_img
martes, abril 23, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadConstituye BASF nueva filial centrada en suministrar energía renovable a las empresas...

Constituye BASF nueva filial centrada en suministrar energía renovable a las empresas del Grupo

A partir del 1 de enero de 2022, BASF agrupará sus actividades en energías renovables en su nueva filial, BASF Renewable Energy GmbH. Las actividades comerciales de la subsidiaria de propiedad total se centrarán en suministrar al Grupo BASF en Europa electricidad procedente de energías renovables, actividades comerciales de electricidad en Europa y consultoría global para BASF y las empresas de su Grupo en el ámbito de las energías renovables. La empresa tiene su sede en Ludwigshafen y será dirigida por Horatio Evers, quien anteriormente fue responsable del desarrollo de energías renovables en BASF SE.

BASF espera que al reemplazar gradualmente la electricidad de la generación fósil, de la producción propia y de los acuerdos de compra, y al escalar las tecnologías innovadoras y respetuosas con el clima a una escala industrial, su consumo de electricidad en Europa aumentará desde el nivel actual de alrededor de 9 teravatios hora de electricidad de la generación fósil anualmente hasta el punto en que se necesitará al menos tres o cuatro veces más electricidad de fuentes renovables para alcanzar la meta neta cero.

BASF Renewable Energy GmbH tiene la tarea de suministrar a los sitios europeos estos volúmenes adicionales de acuerdo con la demanda. Para ello, iniciará nuevos proyectos adicionales para generar energía renovable a partir de producción propia junto con socios y concluirá acuerdos de suministro a largo plazo con productores de energía, conocidos como Contratos de Compra de Energía (PPA). Los proyectos que ya están en marcha para generar electricidad a partir de fuentes de energía renovables incluyen la participación en el parque eólico Hollandse Kust Zuid con Vattenfall, así como el parque eólico planeado con RWE en el Mar del Norte alemán. Otros proyectos importantes para la generación de electricidad a partir de fuentes renovables en Europa están en revisión o ya se han iniciado. Además, BASF ha firmado recientemente un primer PPA a largo plazo para el suministro de energía eólica marina en Europa con Ørsted. Dr.

“Como empresa líder en la industria química, ya somos uno de los mayores consumidores de electricidad industrial de Europa. Debido a la conversión a energía renovable, así como al lanzamiento de nuevos procesos de producción de bajas emisiones basados ​​en la electricidad, nuestra demanda aumentará significativamente en el futuro ”, dijo Horatio Evers, Director Gerente de BASF Renewable Energy. “El suministro confiable y eficiente a BASF con cantidades suficientes de electricidad de fuentes renovables a precios competitivos es necesario para la implementación de nuestros objetivos y el logro de la neutralidad climática deseada. Estamos comprometidos con una estrategia de fabricación y compra en este sentido «.

BASF se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 25 por ciento para 2030 en comparación con 2018 y lograr emisiones netas cero para 2050.

Además de la adquisición y el comercio de energía, BASF Renewable Energy también proporcionará experiencia y asesoramiento sobre energía renovable dentro del Grupo BASF en todo el mundo. Debido a los diferentes requisitos reglamentarios nacionales, así como a otros factores como la disponibilidad y la conexión a la red eléctrica, las condiciones marco locales y regionales para el uso de energías renovables varían mucho entre los sitios en todo el mundo. Al combinar la experiencia y la experiencia en proyectos, BASF garantiza la eficiencia en el suministro de energía.

Negocios Industriales

Relacionados

Revolucionaria apuesta de Magallanes Renovables por energía marina

Magallanes Renovables está marcando un hito en la industria energética con su apuesta por la energía de las mareas, planificando su primer parque comercial...

PDVSA y Repsol unen esfuerzos ante nuevas sanciones

Pese a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la multinacional española Repsol han firmado un acuerdo...

Onexpo Nacional anuncia la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3

Onexpo Nacional y la Revista Onexpo están emocionados de lanzar la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3 como parte de la Onexpo 2024...