La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó un contrato a Ingeteam para el suministro de más de 100 sistemas eléctricos de protección, control y medición.
Concretamente, el pedido consta de un total de 103 cuadros eléctricos, entre los que se encuentran sistemas de protección de línea y de transformador, bancos de capacitadores, interruptores de amarre o alimentadores. Estos sistemas están dirigidos a la protección, control y medición de la distribución eléctrica, y se fabricarán en la planta que tiene Ingeteam en Ortuella (Bizkaia).
Cada uno de los sistemas eléctricos ofrece un completo esquema de protección y control. Entre las principales características que ofrecen destacan su diseño modular, un interfaz de usuario totalmente programable, capacidad lógica bajo estándar IEC 61131 (de la Comisión Electrotécnica Internacional para estandarizar los autómatas programables) y unas prestaciones en materia de comunicaciones que permiten una interacción total y segura con el equipo, tanto de manera local como remota a través de Internet.
Además, los equipos disponen de una gran capacidad de muestreo, que permiten implementar las funciones de protección, adquisición y análisis de datos con la mayor precisión y fiabilidad.
Todos los equipos cumplen los más altos estándares del mercado y han sido probados y certificados por el Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales (LAPEM) de la propia Comisión Federal de Electricidad, tal y como exige para todos sus suministros.