spot_img
domingo, julio 21, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasEDP inaugura parque eólico en Chile

EDP inaugura parque eólico en Chile

EDP, empresa en el sector eléctrico a nivel mundial, marca un hito en su expansión hacia Sudamérica con la inauguración de su primer proyecto operativo en Chile: el Parque Eólico Punta de Talca, ubicado en Ovalle.

La ceremonia de apertura, presidida por el Ministro de Energía de Chile, Diego Pardow Lorenzo, celebró la puesta en marcha de este parque compuesto por 14 aerogeneradores, los cuales contribuirán con 83 MW al Sistema Eléctrico Nacional.

Este proyecto no solo aporta energía limpia, sino que también tiene un impacto significativo en la reducción de emisiones, evitando la emisión de 140 mil toneladas de CO2 cada año. Además, su capacidad de generación anual equivale al consumo de 95 mil hogares chilenos.

Con una inversión de 120 mdd, el Parque Eólico Punta de Talca generó más de 350 empleos directos durante su fase de construcción, impulsando así la economía local.

João Marques da Cruz, CEO de EDP South America, destacó la importancia estratégica de este proyecto, subrayando el compromiso de la compañía con el crecimiento en Sudamérica y la consolidación en el mercado chileno, reconocido por su enfoque en la energía limpia y su potencial de crecimiento en el sector renovable.

El CEO añadió que este proyecto marca el inicio de una relación prometedora con Chile, reforzando el compromiso de EDP con el desarrollo económico de las comunidades locales.

EDP llegó a Chile en 2021 y ha estado trabajando activamente en el desarrollo de una cartera diversificada de proyectos que suma aproximadamente 1000 MW, abarcando desarrollos eólicos, solares y de almacenamiento de energía.

En línea con su compromiso con el país, en 2023, EDP se adjudicó una licitación para desarrollar más de 300 MWp en proyectos de energías renovables en la comuna de Taltal. Además, anunció el desarrollo de tres proyectos de energía eólica en las regiones de Ñuble y Los Ríos junto a una promotora local, sumando más de 450 MW y generando más de 1.300 GWh de energía limpia al año, con la capacidad de abastecer cerca de 650.000 hogares anualmente. Se espera que estos proyectos entren en operación entre 2027 y 2030.

Te puede interesar

Sempra Infraestructura anuncia inversión por 550 mdd en parque eólico en Baja California

Acciona Energía conecta su primer parque eólico en Perú

Negocios Industriales

Relacionados

Mercedes-Benz y Starbucks electrifican el corredor México-Canadá con nuevas estaciones de carga

Mercedes-Benz High-Power Charging y Starbucks anunciaron una colaboración estratégica para instalar estaciones de carga para vehículos eléctricos (EV) en más de 100 tiendas Starbucks...

Brasil podría instalar hasta 96 GW de energía eólica marina para 2050

Brasil tiene un potencial técnico de más de 1.200 GW en energía eólica marina, según un estudio del Banco Mundial. La investigación, realizada por...

Ecopetrol en negociaciones para adquirir participación de CrownRock

Ecopetrol, el grupo energético colombiano, anunció que está en conversaciones con Occidental Petroleum Corp. para evaluar la posible compra de una participación en los...