Grupo Cotemar ha sido reconocido por su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus trabajadores al recibir el certificado ELSSA (Entornos Laborales Seguros y Saludables) otorgado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
ELSSA es un programa voluntario destinado a que las empresas implementen medidas que mejoren la salud, seguridad y calidad de vida de sus empleados. Este certificado, respaldado por el IMSS, enfatiza la importancia de adoptar estrategias que no solo incrementen la productividad, sino que también protejan la integridad física y mental de los trabajadores.
El programa ELSSA se basa en diez componentes fundamentales, con cinco de ellos incluyendo listas de verificación para obtener el certificado. Estos componentes abarcan desde la prevención de accidentes laborales hasta la promoción activa de la salud y el bienestar en el entorno laboral.
Al priorizar la creación de entornos seguros y saludables, Cotemar busca inculcar una cultura de prevención que se traduzca en mejoras significativas en la salud, el bienestar y la productividad de sus colaboradores. Además, se espera que estas acciones contribuyan a la reducción de enfermedades laborales, accidentes y factores de riesgo psicosocial y ergonómico.
En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, celebrado el 28 de abril, Cotemar reafirma su compromiso con la promoción de condiciones y hábitos de vida saludable, tanto para sus empleados como para sus familias.
Te podría interesar
Cotemar recibe certificado de Calidad Ambiental de PROFEPA
Cotemar, uno de los mejores lugares para trabajar para mujeres