spot_img
sábado, abril 20, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasUAE Climate Tech: Urgen acciones a favor de la descarbonización en camino...

UAE Climate Tech: Urgen acciones a favor de la descarbonización en camino hacia la COP 28

Por Kathya Santoyo

Con el objetivo de reducir emisiones en 43% hacia el año 2030, se debe actuar con urgencia para corregir el camino y eso puede lograrse a través de cuatro pilares: finanzas, capital humano, políticas, y tecnología.

“Los EAU han sido un importante inversionista en acción climática. Su enfoque está respaldado por la asignación de USD 15 000 millones a través de la empresa nacional ADNOC para soluciones bajas en carbono, nuevas energías y tecnologías de descarbonización”, dijo Dr. Sultan Al Jaber, Minister of Industry and Advanced Technology, y President-Designate de la COP28 durante la primera conferencia magistral de la UAE CLIMATE TECH celebrada hoy en Abu Dhabi.

En este sentido, la UAE CLIMATE TECH perfila la tecnología, la innovación y las oportunidades de inversión mediante la muestra de una variedad de tecnologías que incluyen captura de carbono, IA, robótica, digitalización, hidrógeno, combustibles alternativos y soluciones de energía nuevas y bajas en carbono para petróleo y gas, por mencionar algunas.

En el primer día de actividades, destacó también la firma de diversos acuerdos, como el celebrado entre Baker Hughes y ADNOC con el objetivo de colaborar en innovación de tecnología de hidrógeno verde y bajo de carbono.

La nacional emiratí también firmó acuerdos en materia de descarbonización, almacenamiento en baterías, aplicación de la inteligencia artificial y biotecnología para la descarbonización, tecnología para captura de carbono, y acordó trazar un mapa para triplicar la capacidad de energías renovables hacia 2030 con la International Renewable Energy Agency (IRENA).

Dentro de los speakers que participaron en la primera jornada de UAE Climaterio Tech destacan Lorenzo Simonelli, Chairman, President & CEO de Baker Hughes; Nicolas Terraz, President, Exploration & Production, TotalEnergies; Francesca Zarri, Director Technology, R&D & Digital, Eni; Zoe Knight, MD & Group Head, Centre of Sustainable Finance, HSBC; y Bernard Mensah, President of International, Bank of America, por mencionar algunos.

Te puede interesar

Cumbre California-México 2030: la importancia de la transición hacia una economía binacional sostenible y resiliente al clima

El canciller Marcelo Ebrard tiene presencia en la COP27 y en la Cumbre de Líderes del G20

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...