spot_img
sábado, abril 27, 2024
20 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosCongreso de la AIGLP abordará temas de impacto para el sector del...

Congreso de la AIGLP abordará temas de impacto para el sector del gas LP


There is no ads to display, Please add some

La Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo promueve la edición 37º del Congreso, con dos días de debates en Río de Janeiro, reuniendo a las empresas más importantes del mercado de GLP de la región. Durante la apertura del evento estarán presentes el director general de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), Rodolfo Saboia; la directora de Estudios del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Heloísa Borges; y el secretario de Energía y Economía del Mar del estado de Río de Janeiro, Hugo Leal. Asimismo, el evento contará con la presencia de autoridades como el embajador de la India en Brasil, Suresh Reddy y el director de la ANP, Daniel Maia.

De acuerdo con el presidente de la AIGLP, Aurélio Ferreira, el evento fortalece la integración de toda la industria de GLP de América Latina gracias a una agenda de temas comunes para varios países de la región. «Es un evento importante, especialmente en la defensa de buenas prácticas regulatorias que crean un ambiente de negocios propicio para inversiones que llevan seguridad y calidad al consumidor; además de reunir a todos los socios de la industria, desde productores, proveedores, distribuidores, empresas tecnológicas, promoviendo networking y negocios», resalta Ferreira.

Según el ejecutivo, el evento de este año será más grande que el anterior, con la presencia de congresistas, autoridades y una amplia representatividad internacional, incluyendo participantes de fuera de América Latina.

Durante el evento se debatirán los siguientes temas: regulación económica en la industria de GLP en América Latina; escenarios para la industria del GLP en los próximos 50 años; pobreza energética en América Latina: acciones y directrices de política pública y la presentación de un caso de éxito seleccionado por WINLPG (red global que apoya a las mujeres en la industria de GLP) sobre la planta operativa de YPF, desarrollada teniendo en cuenta el bienestar femenino.

En el último día del Congreso de la AIGLP, se llevarán a cabo dos bloques de debates: Inversiones en terminales y la necesidad de seguridad regulatoria y jurídica; e Innovaciones y tendencias de la industria para el futuro. También habrá una charla sobre Seguridad en la industria de GLP.

«Con esta programación, queremos discutir temas que son importantes para el mercado de GLP en la región en general, como regulación y seguridad jurídica que afectan las inversiones del sector; proyecciones de oferta y demanda; pobreza energética, ejemplos de experiencias exitosas que pueden replicarse en Brasil», explicó el director ejecutivo de la AIGLP, Fabrício Duarte.

Sobre esta línea, el directivo asegura que el encuentro será también una oportunidad para deshacer conceptos como que el mercado tiene alta concentración y poca competencia y que es poco innovador. «Queremos mostrar que nuestro negocio tiene muchas más virtudes y, en el campo de la innovación, siempre está trayendo nuevas soluciones en experiencia del consumidor, formas de pago y logística de entrega», concluyó.

Paralelamente al evento, que se llevará a cabo en el hotel Windsor Oceânico, en Barra da Tijuca del 14 al 15 de marzo, se realizará una feria con 74 stands de empresas expositoras del sector de GLP. Se espera que más de 1,500 personas visiten la feria, donde se presentarán las novedades en soluciones técnicas desarrolladas por esta industria. Asimismo, se contempla la asistencia de 200 participantes al Congreso.

Te podría interesar…
Gilbarco presente en Foro Petrogas 2024
TC Energía firma convenio con el puerto de Altamira para ampliación de gasoducto

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...