Esta tarde se lleva a cabo la última reunión ordinaria de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, en donde los legisladores destacan el trabajo que se ha hecho en la materia desde la cámara baja.
Durante su participación, el diputado Joaquín Zebadua, perteneciente a la bancada del Partido del Trabajo, recordó las iniciativas de reforma que se han lanzado durante la LXV legislatura, así como el impacto que deberían tener en la industria energética nacional. En este sentido, destacó la necesidad de nacionalizar el litio para fortalecer a la política energética nacional, y recordó la contribución de la Comisión de Energía a la aprobación del pr supuesto para la rehabilitación de presas hidroeléctricas.
Por otra parte, el diputado Reginaldo Sandoval, de la misma bancada, reiteró que desde la Comisión de Energía se ha impulsado el diálogo y el debate desde la vinculación institucional. Asimismo, respaldó la decisión del gobierno respecto al rescate de la Comisión Federal de Electricidad y de Petróleos Mexicanos.
En este último rubro, el diputado Sandoval destacó la inversión total de 952,000 millones de pesos en la refinería Olmeca y otros proyectos que, a su vez, llevaron a incrementar las reservas de petróleo en el país.
Finalmente, la diputada Judith Tánori extendió su apoyo a los nuevos legisladores y los instó a «votar con la conciencia de que lo más importante es proteger a las y los mexicanos que menos tienen»; un mensaje alineado a las participaciones previas, en donde se aseguró que la administración de la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, dará continuidad al trabajo realizado durante la gestión del diputado Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.
Te puede interesar
Cámara de Diputados alerta: apagones amenazan nearshoring en México