spot_img
sábado, julio 13, 2024
15 C
Mexico City
InicioNoticiasColaborará la AMH2 con Sheinbaum para impulsar inversiones por 60,000 mdd

Colaborará la AMH2 con Sheinbaum para impulsar inversiones por 60,000 mdd

La Asociación Mexicana del Hidrógeno y Movilidad Sostenible (AMH2) anunció su colaboración con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para promover inversiones por un total de 60,000 millones de dólares hacia 2050. Este esfuerzo tiene como objetivo principal fomentar proyectos en el sector, los cuales también tienen el potencial de generar hasta 3 millones de empleos.

Israel Hurtado, presidente de AMH2, destacó que actualmente existen proyectos privados valorados en aproximadamente 20,000 millones de dólares, con planes de aumentar esta cifra significativamente en las próximas décadas. Además, mencionó que México ya cuenta con 14 proyectos activos, enfocados en la producción de hidrógeno verde y otros derivados mediante tecnologías como la electrólisis.

El potencial de exportación de hidrógeno verde también ha sido resaltado, con posibilidades concretas de exportación hacia mercados como Japón, aprovechando la competitividad logística de México en comparación con otros competidores globales.

En cuanto a los retos futuros, Hurtado enfatizó la necesidad de desarrollar una estrategia nacional del hidrógeno, involucrar a actores clave como Pemex y CFE en la transición energética, y mejorar la infraestructura necesaria para soportar la expansión del sector.

La colaboración con el equipo de Claudia Sheinbaum incluye la creación de una mesa de trabajo específica para abordar los temas técnicos relacionados con el hidrógeno, reflejando un compromiso inicial positivo por parte de las autoridades regulatorias.

Te puede interesar

Industria del hidrógeno verde puede generar hasta 3.2 millones de empleos en México

Firman acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo del hidrógeno en Nuevo León

Negocios Industriales

Relacionados

México solicita eximir paneles solares del aumento de aranceles

La Secretaría de Economía de México solicitó a la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos la exención de los paneles solares bifaciales...

Shell invierte en el proyecto de GNL Ruwais en Abu Dhabi

Shell Overseas Holdings Limited, una subsidiaria de Shell plc, firmó un acuerdo para invertir en el proyecto de gas natural licuado (GNL) Ruwais de...

Siemens Realize LIVE: navegando el futuro de la industria y la energía

En un mundo donde la innovación tecnológica avanza a pasos agigantados, las empresas están en una carrera constante por mantenerse a la vanguardia y...