General Motors y Hyundai Motor Company han firmado un Memorándum de Entendimiento para explorar una colaboración en áreas clave como vehículos, cadena de suministro y tecnologías de energía limpia. Este acuerdo busca reducir costos y ofrecer una gama más amplia de vehículos y tecnologías a los clientes de manera más rápida.
La colaboración se enfocará en el desarrollo y producción conjunta de vehículos de pasajeros y comerciales, motores de combustión interna, y tecnologías limpias, incluyendo eléctricas y de hidrógeno. Además, se revisarán oportunidades para adquisiciones combinadas en materias primas para baterías, acero y otros recursos.
Mary Barra, Presidenta y CEO de General Motors, y Euisun Chung, Presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, firmaron el acuerdo. Barra destacó que esta asociación tiene el potencial de hacer que el desarrollo de vehículos sea más eficiente y apoyar una asignación disciplinada de capital. Chung, por su parte, subrayó que la colaboración permitirá a ambas compañías evaluar oportunidades para mejorar la competitividad y ofrecer un mayor valor al cliente.
El Memorándum de Entendimiento es un acuerdo no vinculante, y la evaluación de oportunidades y el avance hacia acuerdos vinculantes comenzarán de inmediato.
Te puede interesar
DiDi invertirá de 1,000 mdd para la electromovilidad en México