spot_img
domingo, mayo 19, 2024
18.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasCanal de Panamá busca incrementar tránsito de GNL con productores de EU

Canal de Panamá busca incrementar tránsito de GNL con productores de EU


There is no ads to display, Please add some

El Canal de Panamá busca potenciar el tránsito de Gas Natural Licuado (GNL) en colaboración con productores estadounidenses. Ricaurte Vásquez, administrador del canal, ha anunciado la iniciativa. 

Se plantea ajustar el sistema de asignación de cupos y realizar una encuesta para adaptarse a las necesidades de la industria. En abril, el tránsito de GNL representó solo el 4.9% de los cruces por las esclusas neopanamax, frente al 61.6% de los buques portacontenedores.

La sequía ha afectado los tránsitos diarios del canal, pero se prevé una recuperación con la llegada de la estación lluviosa. Se anticipa un aumento en los tránsitos para junio, acercándose a los niveles normales.

El canal está explorando nuevas oportunidades de negocios y mejoras en la eficiencia. Se busca garantizar cruces para los buques de GNL, que han experimentado retrasos debido a la falta de prioridad en el paso.

Se espera la visita de representantes de la industria del GNL para continuar las conversaciones este mes. Entre el 40% y el 42% de los tránsitos del canal son energéticos procedentes de Estados Unidos.

Para abordar la escasez de agua, se propone la construcción de embalses como solución a largo plazo. El canal está a la espera de permisos gubernamentales para iniciar el proyecto.

La administración del canal presentará un esquema de precios actualizado a los clientes el próximo año, reflejando las nuevas realidades y necesidades. Los embalses podrían estar operativos en 2030, pero se requiere el acuerdo con las comunidades locales, a las que se ha titulado tierras para mejorar sus condiciones de vida.

El presidente electo, José Raúl Mulino, ha expresado su compromiso de abordar la situación del canal con prioridad para acelerar los permisos necesarios.

Te podría interesar

Mexico Pacific y Woodside firman acuerdo de compraventa de GNL

Revela AMLO que Trafigura contrabandea combustible

Negocios Industriales

Relacionados

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...

Sempra Infraestructura dona más de 7 mdp para paneles solares a la Cruz Roja Mexicana

La Fundación Sempra Infraestructura ha hecho una importante contribución a la Cruz Roja Mexicana, donando más de 7 millones de pesos para la instalación...

Frena inversiones en México la escasez de energía y agua: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha alertado sobre las repercusiones de la creciente escasez de agua y energía en México, advirtiendo...