spot_img
lunes, mayo 20, 2024
25 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesRevela AMLO que Trafigura contrabandea combustible

Revela AMLO que Trafigura contrabandea combustible


There is no ads to display, Please add some

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló durante su conferencia matutina de este lunes que reconocidas empresas extranjeras han estado involucradas en contrabando de combustible, entre ellas, nombró a la comercializadora global de energía Trafigura.

De acuerdo con el mandatario, recientemente un barco de la compañía quería atracar en Tuxpan, Veracruz, sin embargo, al percatarse que ya lo estaba esperando personal de la Secretaría de Marina dio la vuelta por el Canal de Panamá para bajar el combustible que transportaba en Manzanillo, lugar donde se le detuvo, motivo por el cual se le suspendió el permiso de importación de combustibles.

“Ya no hay impunidad para nadie, y no es estar en contra de la iniciativa privada o de que se haga negocio, al contrario, queremos impulsar la actividad empresarial, lo estamos haciendo, pero tiene que haber orden y se tiene que acabar con la corrupción, porque eso perjudica a todos, aseguró López Obrador, quien agregó que “antes sólo hacían negocios las empresas que tenían influencia, como Repsol e Iberdrola”.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo aseguró que si se hace una auditoría de Repsol, empezando por el contrato que les entregaron sin licitación desde Los Pinos para comprar gas del Perú, se encontrará que la compañía actuó como intermediario para un contrato de más de 20 mil millones de dólares que luego se canceló, porque en España no hay gas, pero cuando comenzó a bajar el precio del gas en Estados Unidos, ya no les convenía traerlo a Manzanillo del Perú.

“Otros negocios de Repsol es el contrato para explotar gas en Burgos y la venta de acciones que tenía Pemex en dicha compañía, las cuales tenían un precio, pero al venderlas Pemex, al poco tiempo se fueron a las nubes. Buen negocio para Repsol, mal negocio para Pemex y la nación”, aseveró el presidente.

Negocios Industriales

Relacionados

Marcela Guerra insta a transitar hacia energías limpias

En una declaración , Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Cámara de Diputados, ha subrayado la imperiosa necesidad de redefinir la política energética de...

Tecnología como motor de innovación en Vuhl Automotive y Adman Leku

Guillermo Echeverría Miller , CEO de ADMAN LEKU ; Iker Echeverria Miller, cofundador y director de VUHL Automotive En el marco de la conferencia Siemens...

Francia impulsará seguridad energética en México

La Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana, encabezada por Xavier de Bellefon y dirigida por Hajer Najjar, en colaboración con la división de...