Este lunes, el vehículo de inversión Eagle Funding LuxCo, vinculado al Gobierno de México, anunció una emisión de deuda en dólares a cinco años, con el objetivo de respaldar la operación de Petróleos Mexicanos (Pemex), según un reporte de IFR, servicio de información financiera de LSEG.
La colocación del bono, prevista para el mismo lunes, está siendo gestionada por JP Morgan, Bank of America y Citibank, de acuerdo con el informe. Las primeras indicaciones de precio apuntan a una tasa de 200 puntos básicos sobre los bonos comparables del Tesoro de Estados Unidos, publicó IFR.
De acuerdo con reportes recientes, el monto estimado de la emisión oscila entre 7,000 y 10,000 millones de dólares, lo que equivaldría a aproximadamente 185 mil millones de pesos. Aunque no se han confirmado cifras oficiales, esta operación representa una de las más relevantes en el contexto del financiamiento externo vinculado a Pemex.
Este movimiento se da luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciara la semana pasada una operación destinada a fortalecer la liquidez de Pemex y permitirle atender sus obligaciones de corto plazo. “El objetivo es mejorar el perfil de vencimientos y garantizar que la empresa pueda cumplir con sus compromisos inmediatos”, señaló la dependencia en un comunicado previo.






