spot_img
viernes, julio 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadAtaque ruso a centrales energéticas en Ucrania

Ataque ruso a centrales energéticas en Ucrania

Rusia llevó a cabo un ataque durante la noche disparando 100 misiles y drones contra instalaciones energéticas en Ucrania, según informaron las autoridades ucranianas el sábado.

La fuerza aérea ucraniana reportó que el enemigo lanzó 53 misiles de diversos tipos y 47 drones de ataque, de los cuales afirmaron haber derribado 35 misiles y 46 drones.

Dos centrales térmicas resultaron dañadas en el ataque, según declaraciones de la compañía energética DTEK, sin proporcionar detalles sobre su ubicación.

Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania en febrero de 2022, Rusia ha realizado múltiples bombardeos contra instalaciones energéticas en esta exrepública soviética.

El ministro de Energía ucraniano, German Galushchenko, informó que los ataques rusos alcanzaron instalaciones en varias regiones, incluyendo Donetsk, Dnipropetrovsk, Kirovograd, Ivano-Frankivsk y Zaporiyia, advirtiendo posibles restricciones de electricidad como consecuencia.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, señaló en sus redes sociales que el objetivo principal de Rusia es normalizar el terror y explotar la falta de defensa aérea, así como la determinación de los socios de Ucrania.

En su comunicado diario, el Ministerio ruso de Defensa afirmó haber lanzado el ataque contra instalaciones energéticas ucranianas en respuesta a los intentos del gobierno de Kiev de dañar las instalaciones energéticas y de transporte rusas.

Por otra parte, el gobernador regional de Járkov, Oleg Sinegubov, reportó que el número de muertos por el ataque ruso a la ciudad ascendió a nueve, tras el hallazgo de dos cuerpos entre los escombros.

Te puede interesar

Rusia suspende temporalmente exportación de gasolina

Rusia: Ingresos petroleros aumentan un 82.2% en 2024

Negocios Industriales

Relacionados

Tenaz Energy adquiere activos offshore en el Mar del Norte por 180 mdd

Tenaz Energy firmó un acuerdo con Nederlandse Aardolie Maatschappij (NAM), una empresa conjunta 50/50 entre Shell y ExxonMobil, para adquirir su negocio de petróleo...

New Fortress Energy envía su primer LNG desde Altamira, México

New Fortress Energy (NFE), empresa estadounidense de infraestructura energética, celebró la producción del primer gas natural licuado (LNG) desde su instalación flotante de LNG...

Colmex lanza nuevo programa de energía

El Programa de Energía de El Colegio de México (@EnergiaColmex) lanzó una nueva edición de su publicación trimestral, Perspectivas Energéticas. Este informe se ha...