Autoridades federales aseguraron 41 mil litros de huachicol durante un operativo realizado en el municipio de Tultitlán, Estado de México. El combustible ilícito estaba distribuido en siete vehículos cisterna, la mayoría con reporte de robo, y un contenedor adicional de mil litros.
La acción fue encabezada por la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex). Las fuerzas federales establecieron un perímetro de seguridad para ejecutar una orden de investigación en el predio señalado.
Durante la inspección se localizó una toma clandestina y un arsenal logístico presuntamente utilizado para el robo y distribución de hidrocarburos. El sitio funcionaba como un centro de almacenamiento y distribución ilegal de huachicol, cuya operación fue interrumpida por las autoridades.
Con el aseguramiento se evitó la comercialización ilegal del combustible y una posible afectación a la seguridad y economía regional, según informaron fuentes oficiales. Todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones correspondientes.
El operativo forma parte de los esfuerzos interinstitucionales para combatir el robo de combustible, conocido como huachicoleo, una actividad que representa riesgos para la infraestructura energética y la seguridad pública.






