El ministro de Energía saudí, Abdulaziz bin Salman, reveló que la petrolera estatal Aramco descubrió siete nuevos yacimientos en el este y sureste del país, con significativas capacidades de producción. Estos hallazgos representan una adición notable a la producción energética del reino.
Entre los descubrimientos destacan dos yacimientos de petróleo no convencional y un pozo de petróleo ligero árabe, junto con dos importantes yacimientos de gas natural y dos fuentes adicionales de gas en un mismo pozo. Estos descubrimientos se concentraron en la región oriental y en el desierto de Rub al Jali, con capacidades que van desde 1.780 a 5.100 barriles diarios de petróleo y de 0,7 a 7,6 millones de pies cúbicos diarios de gas.
El anuncio de estos hallazgos coincidió con la firma de contratos significativos por parte de Aramco, por más de 25.000 millones de dólares, para expandir su red principal de gas y desarrollar la segunda fase del yacimiento gasístico de Al Jafurah. Estas iniciativas reflejan los esfuerzos continuos de Arabia Saudí por diversificar su economía y explorar nuevas oportunidades en el sector energético, especialmente en gas y tecnologías relacionadas con el hidrógeno.
Te puede interesar
Aramco y Sempra firman acuerdo para Port Arthur LNG Fase 2
Aramco asigna mayoría de sus acciones a inversores extranjeros