El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró este jueves que las exportaciones de crudo por parte de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) se irán reduciendo a medida que aumente la capacidad de refinación para la producción de combustibles en el país.
Esta semana se reportó que Pemex solicitó a su unidad comercial la cancelación de hasta 436,000 barriles por día de exportaciones de crudo en abril, mientras se prepara para comenzar a procesar petróleo en refinería Dos Bocas, también conocida como Olmeca.
Por su parte, durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador expresó su confianza en la próxima producción en la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, la cual prevé consiga su punto más alto durante el mes de junio.
De acuerdo con el mandatario federal, esta propuesta se irá “ajustando o recortando” en la medida que se logre la capacidad para refinar el petróleo crudo en el país, puesto que ya existen plantas que se encuentran operando.
“En abril se empieza a producir diésel en Dos Bocas, pero en mayo o junio ya estará a toda su capacidad. Tiene una capacidad de producción de 340 mil barriles, esos se dejarían de exportar, son para el mercado interno», señaló en conferencia de prensa.
Además, añadió que estas acciones se llevarán a cabo con la intención de añadir valor a la producción nacional, lo cual se ha buscado lograr desde el inicio de su administración, por medio de su política petrolera.
Te podría interesar
Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II
Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta