spot_img
sábado, abril 27, 2024
15.9 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadInaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II


There is no ads to display, Please add some

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el municipio de Cadereyta, logrando así el arranque del 100 por ciento de las operaciones y el correcto funcionamiento de las mismas.

El sistema incluyó el montaje de equipo eléctrico de interconexión de las líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a las subestaciones del acueducto; así como la instalación y puesta en servicio de bancas de capacitores y equipos de medición.

En el evento de arranque del sistema eléctrico, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, señaló que El Cuchillo II suministra más de la mitad del agua al área metropolitana de Monterrey, por lo que esta infraestructura apoyará a evitar que alguna falla disminuya o corte el suministro de agua en Nuevo León.

Para lograr este objetivo, destacó que, fue necesario construir cinco subestaciones eléctricas de alta tensión, una en cada planta de bombeo, para suministrar la energía eléctrica a las bombas que ahora operan normalmente.

En el evento, el mandatario estatal solicitó a la población cuidar el vital líquido y exhortó a también valorar las obras como este acueducto, que tendrá el dinero y planeación necesaria para que permanezca. “La ciudadanía tiene que valorar y cuidar lo poquito o mucho que se hace bien”.

Te podría interesar

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

Consolidan CFE y Sonora acuerdo para aumentar subsidio de electricidad

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...