spot_img
lunes, abril 15, 2024
20 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadInaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el municipio de Cadereyta, logrando así el arranque del 100 por ciento de las operaciones y el correcto funcionamiento de las mismas.

El sistema incluyó el montaje de equipo eléctrico de interconexión de las líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a las subestaciones del acueducto; así como la instalación y puesta en servicio de bancas de capacitores y equipos de medición.

En el evento de arranque del sistema eléctrico, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, señaló que El Cuchillo II suministra más de la mitad del agua al área metropolitana de Monterrey, por lo que esta infraestructura apoyará a evitar que alguna falla disminuya o corte el suministro de agua en Nuevo León.

Para lograr este objetivo, destacó que, fue necesario construir cinco subestaciones eléctricas de alta tensión, una en cada planta de bombeo, para suministrar la energía eléctrica a las bombas que ahora operan normalmente.

En el evento, el mandatario estatal solicitó a la población cuidar el vital líquido y exhortó a también valorar las obras como este acueducto, que tendrá el dinero y planeación necesaria para que permanezca. “La ciudadanía tiene que valorar y cuidar lo poquito o mucho que se hace bien”.

Te podría interesar

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

Consolidan CFE y Sonora acuerdo para aumentar subsidio de electricidad

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...